Negocios Noticias

Costos y fallas en producción atentan contra el iPhone 8

(marioberoes@gmail.com; @marioberoes22).–     El próximo martes Apple presentará tres modelos de iPhone, uno de ellos, presumiblemente bautizado como iPhone Edition o iPhone X, será el más esperado por el rediseño radical que pretende la compañía en el terminal.

El teléfono será el más ambicioso de la tecnológica hasta ahora e incorporará por primera vez una pantalla sin casi bordes y carga inalámbrica. Sin embargo, las expectativas por el terminal generará a Apple un gran problema: hacer frente a la demanda.

Además del alto interés de los consumidores por el terminal, el nuevo iPhone se habría enfrentando a fallas de producción al principio de su proceso de fabricación lo que podría provocar un agujero en la oferta inicial y retrasos en el envío después de su lanzamiento, según ha informado The Wall Street Journal.

Siguiendo el calendario habitual de Apple, si el terminal se presenta el próximo martes, el plazo de reservas se abrirá el próximo viernes y los primeros terminales deberían llegar a las tiendas en Estados Unidos, Europa y algunos países en Asia  el viernes 22 de septiembre, una programación que se supone que se cumplirá pero con un stock muy limitado.

Según el diario, las fallas de producción han llevado a retrasar el proceso de fabricación aproximadamente un mes, citando a personas familiarizadas con el asunto. Lo cierto es que este teléfono incorporará componentes que hasta ahora no había usado Apple como cargador inalámbrico, reconocimiento facial por láser o pantallas OLED, aunque las fuentes no han especificado dónde se concentrarían los errores en la fabricación.

Pese a todo, los problemas en la distribución en los terminales no se espera que sean un problema para las ventas de iPhone. Según explicó el analista de BTIG Walter Piecyk a la agencia Reuters “dudo que alguien interesado en un nuevo iPhone cambie de marca si tiene que esperar unos meses”, con lo que se espera que Apple siga siendo capaz de “sacar decenas de millones de iPhones cada trimestre”.