Asesorías

Instagram te ofrece sus particularidades

¡Instagram te ofrece su particularidad de conseguir trabajo!

Por Nayeska Cruz.– Instagram, se ha convertido en aquella red social creada como una herramienta para reflejar el día a día de cada usuario y a pesar de que toda la sociedad aún no la ha utilizado para esto, se ha involucrado mucho en el mercado laboral en los últimos tiempos. Gracias a tanta popularidad que ha recibido, los encargados de llevar esta red social se han preocupado por aumentar las posibilidades de contacto, búsqueda entre empleados y empleadores, entre otras particularidades las cuales se les puede sacar mucho provecho cada vez más.

Hay muchas plataformas digitales; páginas webs, herramientas online que sirven para buscar trabajo, tal es el caso de LinkedIn, blogs, beBee, y otras. No obstante, Instagram se ha dedicado a encontrar la manera más propiciado para involucrar cada vez más el marketing digital y personal, de una manera que sea ajustado al plan de trabajo de cualquier empresa. Tomando en cuenta esta viabilidad para que el usuario se promocione así mismo según un perfil presentable, explicando el sector laboral en el que está involucrado, permitiéndole así al empleador ver la manera como se expresa, como vive y cómo pasa el día a día personal y profesionalmente (sin violar límites o derechos).

Las empresas han empezado a meterse en el mundo de la tecnología y la transformación digital, entre ese proceso está el conocer más la red social Instagram, de esta manera la utiliza como portal de empleo y promover la presencia de su negocio.

Los negocios establecidos que tienen que ver con imágenes son las que más necesitan de esta red social para que su uso profesional se vaya extendiendo usándola; como por ejemplo, los fotógrafos, diseñadores, artistas, cocineros, peluqueros, actores, periodistas, humoristas, entre otros no menos importantes.

Según Comunidad IEBS Schooll hay reglas que son fundamentales para que tu perfil sea visto de una manera muy atractiva como por ejemplo:

  • No usar más de 10 hashtags
  • Entre ellos debe estar alguno que utilice la empresa con la que el profesional quiere contactar
  • Enlaza tu perfil con otras cuentas tuyas como LinkedIn, blog o Youtube
  • Adapta el contenido al formato móvil. No olvides que la mayoría de los usuarios de Instagram lo hacen por el teléfono móvil. Cuelga fotografías de alta resolución y que puedan verse correctamente a través del dispositivo móvil.
  • La cantidad de comentarios que generas será un punto a tu favor a la hora de llamar la atención. Genera tráfico.

 

¡Instagram te ofrece su particularidad de conseguir trabajo!