Miami en cifras

¡Inmigrante responsable! Servicios públicos en Florida

¿Sabes cuanto pagar por los servicios en Florida? Una de las tareas primordiales del inmigrante responsable, es estudiar cuánto me costaría vivir en la ciudad destino. En este caso Miami, pero como siempre, nuestra tarea perenne es recordar que para el turista Miami, es en realidad el compendio de decenas de ciudades, distribuidas de manera uniforme a lo largo del Sur de la Florida.

Energía

En esta entrega hablaremos de los servicios públicos e impuestos en Miami. FPL es la empresa que administra los servicios de energía eléctrica para todo el estado de la Florida. Según estadísticas arrojadas por dicha organización el costo promedio en pago de electricidad es de $95 mensual. Pero hay que observar que esta tarifa podría aumentar casi hasta duplicarse en los meses de mayor calor. Las familias aprenden con la experiencia a administrar muy bien el uso de la energía. Definitivamente el uso del aire acondicionado es vital para los meses del verano, y en general dado los valores relativos a la humedad. Sin embargo, muchos aprenden a controlar las temperaturas para que mientras en ausencia de personas en casa, se tengan los valores mínimos que puedan brindar un ahorro en el gasto energético.

Agua

Por lo general, si vas a rentar un apartamento o casa, suele venir calculado el costo promedio dentro del valor de la renta. Suele pasar en los Complex de apartamentos o townhouses. Pero el promedio, según el Departamento de agua potable y aguas negras de los Condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach, es de unos $60. Otros gasto a sumar y que suelen agruparse se incluya o no en la renta es el de la recogida de basura, aseo público en algunos de nuestros países, y es un cargo que suele rondar los 30 dólares.

Cable, Internet, Telefono: Fijo y Móvil

El servicio de teléfono fijo suele venir acompañado, por lo regular en un combo que incluye: Internet banda ancha, y diferentes paquetes de televisión por cable. En promedio podrías gastar entre $120 y $150. Cada vez son más los hogares que no están usando la línea tradicional de teléfono gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes y de apps para comunicarse gracias al internet. En cuanto a planes de telefonía celular, varía mucho dependiendo del plan y de las cuentas asociadas a este. Las cuentas corporativas suelen brindar muy buenos planes. Así como la obtención de un teléfono para ser pagado en cuotas. Si ti intención es ahorrar vas a encontrar planes prepago muy favorables que oscilan los $50 o menos, hasta un promedio de $100 o más

Impuestos

Un impuesto fijo es el de los carros, cada año debes renovar el pago de este impuesto que coincide con el día de tu cumpleaños, y es una etiqueta que debes pegar a la placa de tu vehículo, es un costo que comienza con unos $100, pero que se renueva en promedio de unos $50, y más económico si lo haces por dos años en un solo pago.

Adicionalmente existen otros Seguros y gastos fijos que van a ser detallados en un próximo artículo como los seguros médicos impuestos a la propiedad que merecen un aparte en particular.

Video

Miami desde el cielo

Miami