Noticias Voces de Miami

Festival Indie Pasion de Miami premia film venezolano

La película venezolana Tamara,  inspirada en la historia de Tamara Adrián, ganó el premio de mejor película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasion que se realizó en Miami, Estados Unidos.  Su directora Elia K. Schneider recibió el galardón junto al productor José R. Novoa y el jefe de casting Guillermo Londoño.

Hace días Tamara fue presentada a la prensa internacional de los Globos de Oro e inauguró el Festival de Cine de Bogotá, “Bogocine”.  También  Tamara se presentó en el Florence Queer Film Festival (Italia), Braunschweig  Film Festival (Alemania) y actualmente participa en el Taiwan International Queer Film Festival, el Scottsdale International Film Festival (Estados Unidos) y el Free Zone Belgrade Human Rights  (Serbia).

Luego de un año de su estreno en Venezuela, Tamara continúa su recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales que va más allá del Festival Indie Pasion.  Recientemente su productor José R. Novoa recibió el Premio Cavallo Di Leonard Da Vinci por el mejor film, y su protagonista Luis Fernández fue reconocido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la mejor interpretación masculina.

Tamara se estrenó a nivel mundial  mundial en el 47th International Film Festival of Goa, India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado.

El film también fue reconocido como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema,  fue reconocida  como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago.

Se espera que la producción venezolana vuelva a ser presentada en las salas venezolanas en muy poco tiempo, ya que todavía hay personas que no han podido ir a verla.