Noticias

HP renueva su oferta local de notebooks de alta gama con la delgadísima Spectre

¿Conoces esta herramienta?

HP renueva su oferta local de notebooks de alta gama con la delgadísima Spectre. Primero Vaio anunció con bombos y platillos su desembarco en la Argentina y sus nuevo equipo para el sector más exigente, luego Lenovo presentó su nueva línea de portátiles y ahora llega el turno de HP, empresa que presentó su familia de notebooks de alta gama.

Aunque los ejecutivos de HP aseguran que el lanzamiento ya estaba programado, éste se concretó en el momento oportuno y en consonancia con el anuncio reciente del gobierno, que apunta a eliminar, a partir de enero de 2017 el arancel del 35% que se paga para importar las computadora s. “Aún no recibimos ninguna confirmación oficial al respecto. No nos notificaron si se aplicará, ni a partir de cuándo. De todas maneras, creemos que si esta medida se lleva a cabo impactará en forma positiva en el mercado”, asegura Juan Manuel Campos, gerente general de HP.

Según Campos, el lanzamiento de su nueva línea de portátiles estaba ya programada desde hace un tiempo. “Son equipos que se han lanzado hace muy poco tiempo en Estados Unidos y teníamos pensado realizar el lanzamiento local en esta fecha”, aclara.

Pero más allá de la medida anunciada por el gobierno, el gerente general de HP asegura que el sector ya comenzó a reducir los precios de sus productos. “Creo los precios comenzaron a bajar debido a dos motivos principales. En primer lugar a la mayor competencia y, en segundo, como muestra de una intención, tanto por parte del gobierno como de las empresas, de bajar el precio de los productos tecnológicos. La Argentina tenía precios muy caros y eso debía cambiar”, destaca.

Una HP Spectre; tiene 10,4 mm de grosor. Nuevos modelos Entre los nuevos productos anunciados se encuentra HP Spectre, la notebook más delgada de HP que tiene sólo 10,4 mm de grosor y pesa 1,1 kilogramos (precio: 40 mil pesos). Incluye pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, procesador Core i5 de 6ta generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno y una batería que, según el fabricante, le permite una autonomía de 9 horas y 45 minutos.

La HP Spectre x360 va de 29.000 a 40.000 pesos (según la configuración). La HP Spectre x360 tiene configuraciones con procesadores Intel Core i5 o i7 de 6ta generación, 4 a 16 GB de RAM, desde 128 GB de almacenamiento interno hasta 1 terabyte; la pantalla (táctil) puede ser Full HD o QHD, y de 11 o 13 pulgadas. El peso base es de 1,4 kg.

Mientras que los otros dos modelos de familia de productos son HP Pavilion x360, de 11 y 13 pulgadas (entre 14.000 y 22.000 pesos, según configuración, con una configuración base con procesador Core i5 de sexta generación, 8 GB de RAM, disco de 500 GB y una batería de más de 9 horas de autonomía).

Mientras que para los usuarios corporativos presentaron los equipos HP Elite x2 1012, un dispositivo 2 en 1 resistente, delgada y liviana (con procesador Core m7 o m5; 8 GB de RAM; desde 128 GB de almacenamiento; pantalla de 12 pulgadas Full HD y un peso -con teclado- de 1,3 kg); y la HP Elitebook Folio G1, que tiene una pantalla de 12,5 pulgadas, 8 GB de RAM, procesadores Core m5 o m7, desde 128 GB de almacenamiento interno y soporte para Windows Hello (identificación biométrica por reconocimiento de iris). Estas dos últimas tienen un precio de 2300 dólares más IVA.

La HP Elitebook Folio G1. En esta nota: Computadoras personales LA NACION Tecnología Novedades tecnológicas