Hoteles Voces de Miami

Hoteles boutique en Miami. Una tendencia que crece

Los hoteles boutique son una de las muchas alternativas creativas y personalizadas de alojamiento en Miami. En ciudades como Miami donde el turismo está masificado hay necesidad de resaltar, de ofrecer un valor agregado, exclusivo que se adapte a las necesidades que van más allá del servicio de horpedaje.

Así surgen “Hoteles Boutique”, un concepto innovador para darle al turista una experiencia sorprendente y única, con estilo propio y atención personalizada.

Los llamados “hoteles boutique”, comenzaron a surgir en la década del 80, esa tendencia ha proliferado en Miami, sobre todo en su zona más glamorosa y encantadora: el Distrito Art Deco de South Beach. La mayoría están ubicados en esa área de Av. Collins, Lincoln Road y Ocean Drive, que ostenta hermosos edificios con ese emblemático estilo que ya es un sello en la ciudad, y sus precios oscilan entre 150 y 280 dólares la noche, según el hotel y la temporada.

Según Marcelo Tenembaum, empresario hotelero argentino que propulsó varios emprendimientos de este tipo en Miami asegura que en un hotel boutique hay una experiencia asociada que considero fundamental: que te cuenten la historia del hotel, que te reconozcan como huésped, que en la recepción sepan quién sos, que el saludo no sea un saludo despersonalizado sino uno de marca, más personal, más familiar -define Tenembaum-. La consigna es salir de lo estandarizado. El huésped debe descubrir en cada uno de nuestros hoteles algo que lo sorprenda, que merezca contarse luego”.

He aquí siete los siete hoteles boutique de Miami (recopilación de El Clarín) que son tan solo una muestra de esa tendencia a vivir un destino:

1- The Redbury Hotel (1776 Collins Ave, Miami Beach). Situado en el corazón de South Beach, The Redbury tiene el servicio, la elegancia y la modernidad de su propiedad hermana en Hollywood. El director creativo Matthew Rolston diseñó cada uno de los detalles de sus 69 habitaciones y suites, y su famoso restaurante y bar “Cleo” y una piscina de casi 1.000 metros cuadrados en la azotea.

En el lobby hay una galería de hermosas fotos de personajes famosos, cada habitación cuenta con un tocadiscos con una colección especial de vinilo supervisada por Capitol Records, amplios armarios, áreas de trabajo, junto con lujosos baños de mármol. Cerca de la playa y de mejores sitios de South Beach.

2- Crest Hotel Suites (1670 James Ave, Miami Beach). Sin el lujo del Redbury, Crest Hotel Suites fue completamente restaurado y tiene una elegancia simple y atrapante que mucho le debe a su diseño moderno combinado con el Art Deco Revival en South Beach. Su interesante fachada con piedra de color coral y su vistoso vestíbulo con suelos de mármol recuerdan a otra época. Con 48 habitaciones superiores individuales o dobles y 21 suites, el Crest tiene una terraza delantera principal, servicio de playa para sus huéspedes, piscina y una ubicación estratégica, a metros de la esquina de Av. Collins y Lincoln. Una joyita escondida en el corazón de South Beach que ofrece el equilibrio perfecto entre el confort moderno y la elegancia clásica en un edificio Art Deco auténtico de los años 30 (cresthotelsuites.com).

3- Casa Boutique Hotel (1334 Washington Ave, Miami Beach). Este pintoresco hotel cuatro estrellas se erige en el histórico edificio Waldorf en Washington Av., justo en el corazón del histórico distrito Art Deco. Su elegante y tradicional arquitectura española se encuentra a pocos pasos de la icónica calle peatonal Española Way.

El espíritu del hotel intenta remedar el encanto tropical de los años 50 de Miami Beach, con interiores completamente renovados y el máximo confort para sus huéspedes. Como los otros hoteles mencionados, Casa Boutique está estratégicamente ubicado a sólo unos pasos de South Beach y sus atracciones más emblemáticas. Los motivos florales proliferan en todos los ambientes y en sus 32 habitaciones remodeladas.

4- Greenview Hotel (1671 Washington Ave, Miami Beach). El Greenview, hotel boutique de tres estrellas, tiene una ubicación privilegiada: está a pasos de New World Symphony y el Convention Center. Se lo considera un hospedaje icónico, ya que fue diseñado en 1939 y aún conserva sus características originales del Art Deco clásico, restauradas a su esplendor original.

Ser el hotel más cercano al Centro de Convenciones hace que se convierta en la mejor opción para el viajero de negocios, pero también está a está a media cuadra de la vida nocturna de SoBe, centros comerciales y lugares gastronómicas de buen nivel. También resulta apto para aquellos que buscan arte y cultura (está pegado a la Sinfónica del Nuevo Mundo y el Teatro Jackie Gleason).

5- Iberostar Berkeley (1610 Collins Ave, Miami Beach). Es un hotel boutique cinco estrellas que la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts adquirió en Miami Beach y en su renovación invirtió 43 millones de dólares. Como los otros, se trata de una construcción tradicional, estilo art decó, sobre la céntrica Av.Collins.

Originalmente conocido como el hotel Berkeley Shore, fue inaugurado en 1940 y su diseño es obra de uno de los arquitectos art deco más conocidos de Miami, Albert Anis.

6- Shepley Hotel (1340 Collins Ave, Miami Beach). Considerado como uno de los edificios Art Deco más destacados, fue construido en 1938 por el arquitecto neoyorquino Henry Hohauser, padre del modernismo en Miami Beach. Casi 80 años después, de la mano del diseñador argentino Pablo Chiappori, el hotel Shepley reabrió sus puertas con un estilo vintage único.

Tiene 29 habitaciones. A solo una cuadra de la playa, logra una intimidad que contrasta notablemente con el vertiginoso ambiente de Collins.

7- Aqua Hotel (1530 Collins Ave, Miami Beach). El Aqua es un hotel boutique tres estrellas de estilo simple y despojado, con un jardín interior y un patio con vistas a la avenida Collins desde su exclusivo solarium y Salón de Aqua. Es un hotel pulcro, con amplias habitaciones, que se hizo conocido por su promoción del arte.

Cada año, el Aqua se vacía por completo para albergar una exposición que convierte a cada habitación en una obra de arte en sí misma. Como los otros hoteles mencionados, está a un paso de los lugares de entretenimientos y gastronomía clásicos de South Beach.