Hoteles Noticias Restaurantes

Medidas de Trump contra Cuba no afectan al Grupo Pestana

Pestana. Hotel Pestana-cayo-coco-hotel-home-leisure-1

Mario Augusto Beroes Ríos (marioberoes@gmail.com).-     Las recientes decisiones de la administración Trump, las cuales revierten la política de acercamiento con Cuba no parecen preocupar al Grupo Pestana, quien sigue apostando al desarrollo en la isla con la puesta en operación del Pestana Cayo Coco Beach Resort.

Pestana Cayo Coco Beach Resort es el primer hotel del grupo en el Caribe, gestionado a través de un contrato suscrito con el grupo turístico cubano “Gaviota”.

Con un diseño típico cubano, el complejo 4 estrellas, conceptualizado bajo la modalidad “todo incluido”, está localizado en una de las zonas más exuberantes de las costas cubanas, con unos 800 metros de costa frente al mar y más 100.000 metros2 de terreno.

Cuenta con 508 habitaciones distribuidas en 11 edificios enmarcados en el paisaje original de la zona, una gran piscina dividida en dos, club infantil, cinco restaurantes (Internacional, Criollo, Italiano, Portugués e Indú) , cuatro bares y un anfiteatro construido para poder albergar al aire libre un total de 500 personas sentadas.

 Uno de los cuatro restaurantes temáticos del resort se dedica a la divulgación de la cultura gastronómica portuguesa, uno de los elementos diferenciadores brinda hotel. El restaurante indú abrió sus puertas recientemente, para satisfacer al público inglés, quienes constituyen el segundo grupo de mayor afluencia al hotel.

¿Y el turismo de los EE.UU.?

Gustavo Jarussi, gerente regional y country manager en el Grupo Pestana, no puede precisar cuánto podría afectarlas medidas del gobierno estadounidense con respecto a la isla antillana y su gobierno. Cree, en cuanto a dicha influencia en los desarrollos e inversiones hoteleras del grupo, que las nuevas políticas que hacia la isla implementa el gobierno de Donald Trump, todavía no pueden ser precisadas.

-No puedo decir, ni siquiera precisar qué podría pasar, o hasta donde se pueden complicar las relaciones, sin embargo, en este momento la mayor afluencia a nuestras instalaciones es de canadienses y viajeros de Europa.Entre los principales visitantes del hotel están turistas canadienses, ingleses, portugueses y franceses; seguidos de ciudadanos de Rusia, Polonia y Alemania.

“Durante los últimos cuatro años hemos crecido. Apostamos a seguir creciendo, especialmente en cuanto a los turistas portugueses. Solo entre julio y septiembre de este año, uno de los aviones de las empresas de Dionisio Pestana, trasladó a  2.800 turistas desde Lisboa, produciendo 20.000 room night en el destino”, explica Jarussi.

-¿A cuánto asciende la inversión del grupo en este desarrollo turístico?

-La inversión es del Grupo Gaviota, el Grupo Pestana es uno de los operadores, entre los muchos, que tienen relación con el Grupo Gaviota.