Donde invertir en Miami Herramientas para invertir Noticias Voces de Miami

Gobernador Scott: Turismo impone récords en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott  a acudido a las cifras al señalar que que 31,1 millones de personas visitaron la Florida durante los primeros tres meses de este año. Eso es un salto del 2.5% sobre el mismo período en 2016.

Añadió que cerca de 113 millones de turistas, la mayoría de ellos de los Estados Unidos, visitaron el estado el año pasado. Los visitantes, según el mandatario regional, han venido a las principales ciudades de la Florida, “a pesar de los sucesos en Orlando y por el brote de virus Zika en el sur de la Florida. Algunos expertos en turismo también advirtieron que con Donald Trump como presidente, los viajes internacionales a los EE.UU. se reduciría, pero eso no parece ser el caso en la Florida.

Según Visit Florida, el sector turístico del estado, un 2,2% menos de turistas canadiense y un 1,8% menos de visitantes internacionales, llegó a Florida en los primeros tres meses del año. Sin embargo, en el primer trimestre de 2016 hubo una disminución mucho más pronunciada, comparada con el año 2015 en esas dos categorías: 16,8% y 5,8%, respectivamente.

Crecimiento

Scott, sin embargo, advierte que los recortes potenciales a la agencia de mercadeo de turismo de Florida podrían condenar el crecimiento continuo. Los legisladores estatales votaron a favor de reducir dos tercios de los fondos para visitar Florida después de señalar algunos contratos de agencia cuestionables.

Si Scott firma el nuevo presupuesto estatal, los recortes entrarán en vigor en julio. Scott insinuó que podría vetarlo.

“Es decepcionante que la Legislatura de la Florida tomó una decisión miope, que además pone en peligro el crecimiento de nuestra industria turística y los 1,4 millones de puestos de trabajo que dependen de él, al querer reducir el financiamiento a Visit Florida en un 67%”, dijo en un comunicado preparado.

“Ahora no es el momento de quitar el pie del acelerador. En los negocios, nunca dejaría de comercializar cuando empieces a ver grandes resultados”, dijo. “En lugar de diezmar el financiamiento para visitar Florida, deberíamos invertir en la comercialización del turismo para que podamos seguir trayendo visitantes récord a nuestro estado”.