Asesorías

¿Sabes de los fondos de inversión?

Por Nayeska Cruz.- ¿Has escuchado acerca de los fondos de inversión? En un concepto totalmente básico, no son más que los ahorros que se tienen por un conjunto de inversores. De esta manera se forma una entidad gestora y posteriormente lo ocupan para invertir más en una serie de activos, lo que mayormente se les llama “acciones”. Pero, ¿es tan fácil ingresar a un grupo o fondo de inversión? Es posible si se tiene mucha participación y por supuesto un precio dependiendo de cada participación que se tenga.

Los fondos de inversión hacen que no tengas que invertir grandes cantidades de dinero gracias a que te da la gran ventaja de hacer diferentes cuotas por cantidades pequeñas. Conjuntamente, los fondos de inversión se rigen por organismos externos, por tanto se evita que el dinero se pierda; trabajan con la Ley y Reglamento de las Instituciones de Inversión Colectiva; las organizaciones se encargan de llevar un control del dinero que se reúna mediante este grupo de inversores.

Estas estrategias que producen los fondos de inversión, se administran de forma totalmente profesional. Asimismo, las acciones en las que se inviertan no deberás ser tú como inversor el que se encargue de un balance, duración y cuenta de resultados. Existe un equipo gestor que se encarga de hacer estas actividades. Sin embargo, algo obligatorio es informarse completamente acerca de los mercados de acciones y renta fija, aunque sin duda alguna, esto es parte de los conocimientos básicos de un inversor.

 

 

 

Fondos de Inversión, pueden convertirse en tu mejor estrategia

Video

Miami desde el cielo

Miami