Destacadas Hoteles Negocios Noticias Restaurantes Voces de Miami

¡Fin de semana! NEM le dice qué hacer en Miami

Miami es una inagotable fuente de arte y belleza. Disfruta en la playa, contempla las vistas panorámicas de la ciudad y las palmeras con el cielo azul de fondo o deléitate con la arquitectura tan única de Art Deco. Miami es un verdadero espectáculo para la vista.

También es una ciudad con una próspera escena de arte contemporáneo en constante crecimiento. La redacción de www,negociaenmiami.com le presenta un itinerario del recorrido de dos días por los vecindarios de Wynwood, Design District y el histórico Art Deco de South Beach para una excursión de fin de semana que saciará el apetito de cualquier aficionado al arte.

Día 1: Explorando Wynwood y las galerías del Design District

9 a.m. – Desayuno

Comienza el día con un cappuccino y croissants de chocolate en Buena Vista Deli.

9:30 a.m. – Visita a las galerías del Design Dstrict

Rubell Family Collection

Tanto The Margulies Collection como la Rubell Family Collectionson reconocidas por sus extensas colecciones de arte contemporáneo, que incluyen pinturas, fotografías, esculturas, videos e instalaciones. El Design District está lleno de galerías cautivadoras que vale la pena visitar. Muchas cierran en verano, o tienen horarios especiales, así que consulta con tu conserje en el hotel para asegurarte de que las galerías y colecciones que deseas ver estén abiertas.

Mediodía – Encuentra muebles únicos

Para muebles únicos y otros artículos antiguos y vintage, detente en Las Tias y disfruta lo que ves. En esta tienda siempre tienen piezas de muebles de mediados del siglo XX recién recibidas.

1 p.m. Almuerzo ligero y bebidas

Dependiendo de tu preferencia, dirígete a Lester’s para tomar una cerveza y un sándwich o a Panther Coffee para tomar una taza de café especial, tostado según la receta de la casa.

2 p.m. – Wynwood Walls

Echa un vistazo al arte urbano en Wynwood.  Las obras en las paredes del vecindario cambian frecuentemente. Wynwood Walls es un parque urbano único que no debe faltar en tu itinerario del recorrido por este vecindario. Está curado para ser un museo del arte urbano.

4 p.m. – Compras exclusivas en el Design District

Design District es muy conocido para hacer compras de diseñadores sin igual. Los diseñadores favoritos entre los seguidores de la moda son Tomas Maier y Christian Louboutin. Estas tiendas cierran temprano y generalmente no abren los domingos.

6 p.m. – Cena

Design District es un verdadero vecindario de los amantes de la comida. Gigi es un lugar ideal para degustar pequeños platos creativos a excelentes precios en un ambiente relajado. Sus bollos de cerdo asado son increíbles. Otro favorito en el vecindario es Michael’s Genuine Food & Drink de Michael Schwartz. En tu hotel, solicita al conserje hacerte la reservación para la cena.

8 p.m. – Cine y artes escénicas

Termina el día disfrutando una película de arte con la gente local en O Cinema. Si quieres vestirte para un ambiente más formal, asiste a un espectáculo en el Adrienne Arsht Center, donde se presenta con regularidad Miami City Ballet. Sus producciones de Balanchine son de primera clase. Consulta con tu conserje del hotel sobre los espectáculos que se están presentando durante tu estadía.

Día 2: Art Deco en South Beach

9 a.m. – Desayuno

Disfruta un abundante desayuno en Big Pink. ¡El nombre lo dice todo! Es un restaurante con mesas rosadas y carritos de entrega rosados. Las porciones son más que generosas. Otras excelentes opciones incluyen Jerry’s Famous Deli para la tradicional experiencia judía de deli y Front Porch Café, el favorito de los lugareños en Ocean Drive.

10:30 a.m. – Tour a pie de Art Deco

Miami Design Preservation League organiza recorridos informativos a pie por el histórico Art Deco District de South Beach. Los edificios típicos de Art Deco en Miami a lo largo de la playa son los que realmente distinguen la Ciudad Mágica de cualquier otra.

12:30 p.m. – Almuerzo y compras en Lincoln Road

El paseo peatonal de Lincoln Road es un lugar perfecto para pasar la tarde. Visita Spris para pizzas o el Café en Books & Books para ensaladas y sándwiches saludables. Asegúrate de revisar sus estanterías para encontrar libros fabulosos sobre el arte, Miami y Florida. Al lado de Books & Books, encontrarás Base, una tienda llena de ropa fuera de lo común, discos, revistas y arte.

Luego, camina hacia el este hacia la manzana 1111 de Lincoln Road, donde encontrarás más libros de arte en Taschen. El edificio 1111 Herzog de Meuron Building es otra gran obra de arquitectura que alberga excelentes boutiques y un restaurante recién inaugurado. También es un garaje.

5 p.m. – Happy Hour

A la vuelta de la esquina de Taschen está Rosa Mexicana. Tómate un descanso en el bar para deleitarte con un cóctel Margarita o vuelve a caminar hacia la playa en busca de cócteles en Collins Avenue. El hotel Delano puso a South Beach en el mapa a mediados de los 90, y su Rose Bar en el lobby todavía es muy atractivo. El cercano Raleigh Hotel, el edificio Art Deco favorito de muchos, tiene un maravilloso bar junto a la piscina con excelentes bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a la maravillosa piscina que se hizo famosa por la estrella de cine y nadadora sincronizada Esther Williams.

8 p.m. – Una noche con la Sinfónica

Asiste a un concierto de la New World Symphony en el New World Centerdel famoso arquitecto Frank Gehry. Notarás que sus formas típicas están dentro del edificio. También puedes optar por escuchar música y ver películas al aire libre en el SoundScape Park, donde las actuaciones que se realizan dentro del New World Center se proyectan en la enorme pared exterior del edificio.

10 p.m. – Cena al estilo de Miami

Cena a altas horas de la noche en OLA para deleitarte con sabores latinos de fusión. ¡Después de todo, estás en Miami! Disfruta un delicioso bistec de churrasco combinado con los increíbles mojitos del lugar. El chef Douglas Rodríguez es conocido como el Rey del Ceviche. Así que asegúrate de probarlo mientras estás allí.

Explora el mapa interactivo de todos los vecindarios de Miami AQUI

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.