Donde invertir en Miami Negocios Noticias

FICO inicia operaciones en Miami

La firma FICO, que utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor, quiere incrementar su presencia entre las empresas latinas.

Esta empresa, especializada en analítica, acaba de iniciar operaciones en Florida y quiere o busca atender a clientes de Latinoamérica y el Caribe. Esta firma lleva operando desde 1956, cuenta con oficinas en 24 países del mundo y ya hay más de 9.000 instituciones financieras utilizan los sistemas de prevención y gestión de fraude de FICO, los cuales protegen más de 2.600 millones de cuentas a nivel mundial con sus sistemas comerciales de puntuación de crédito.

FICO cuenta con oficinas en la región, antes de la recién inaugurada en el estado de Florida, incluyendo una en Sao Paulo, Brasil, y la recién inaugurada en Santiago de Chile, Chile.

Según la información de prensa, la firma utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor. Sus productos son utilizados por empresas en las industrias de servicios financieros, automotriz, salud, seguros y telecomunicaciones, entre otras, para gestionar el riesgo, combatir el fraude, establecer relaciones más rentables con los clientes, optimizar procesos y operativa del negocio y cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales.

Alexandre Graff, vicepresidente de FICO y director general para Latinoamérica, quien trabajará desde la nueva oficina ha explicado que  “estamos experimentando un enorme crecimiento en Latinoamérica, por lo que necesitábamos abrir una oficina para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, tener acceso a un grupo más amplio de talento y llegar fácilmente a los clientes en el norte de Latinoamérica y en toda la región”.

Con la inauguración de operaciones en Miami, se entroniza a esta ciudad de los Estados Unidos, y al estado de Florida como polos de inversión tecnológicos y de crecimiento económico, lo que redunda en el desarrollo social y financiero de los habitantes que están ubicados en la región.