Consejos Negocios Restaurantes Voces de Miami

Conozca y disfrute de Miami Beach en familia

Donde termina South Beach, comienza el resto de Miami Beach, una concatenación de islas de barrera interconectadas. Del lado del Atlántico, las playas continúan hacia el norte en un camino de arena blanca surcada por palmeras sin interrupciones. Aquí, las familias adoran alojarse y divertirse en hoteles y complejos fabulosos con el estilo moderno de Miami, que ostentan vistas increíbles a las turquesas olas del mar.

El escenario

Según el blog de Laura Albritton, el tramo desde 41st Street a 62nd Street es conocido como Millionaire’s Row, mientras que más al norte encontrará Normandy Isles, North Beach, el histórico barrio judío de Surfside y el elegante Bal Harbour.

La atmósfera de Miami Beach es familiar. Muchos hoteles descansan sobre la arena, por lo que llegará al mar en un abrir y cerrar de ojos. Además, hay muchas actividades increíbles para mantener a toda la familia ocupada.

Belleza natural

Los habitantes de Miami Beach aman la playa North Shore Open Space Park, que se extiende por Collins Avenue desde 78th Street hasta 87th Terrace. ¿Por qué es tan popular? Obviamente, sus extensas playas de arena increíble y aguas cristalinas tienen mucho que ver. Pero también hay algo atrayente en la actitud relajada del parque, con sus árboles tropicales y plantas, que le dan un aspecto refrescantemente natural.

En este santuario dulce hay senderos para bicicletas, senderos naturales, mesas para picnic, parrillas y, desde luego, baños. Los padres apreciarán la existencia de guardavidas y el fácil acceso a los parquímetros.

Miami Modern = MiMo

Mientras que South Beach ostenta sus coloridas joyas Art Decó, Miami Beach tiene su propio estilo extravagante. Desde finales de la década de los cuarenta hasta mediados de la década de los sesenta, los arquitectos de Miami Modern (o MiMo) se inclinaron especialmente hacia el modernismo en Miami, con formas futuristas y detalles extravagantes. Los oropeles de los imponentes edificios y algunos detalles alocados fascinarán a sus niños.

Mientras pasea por Miami Beach, juegue con los niños a detectar algunos diseños de MiMo de autor, como los llamados “beanpoles” (postes delgados de metal que son decorativos, no estructurales) y “cheeseholes” (formas redondeadas de distintos tamaños que se usan para crear una sensación de energía en una fachada o muro).

El exponente de MiMo más exitoso fue Morris Lapidus, quien diseñó dos íconos de Miami Modern:Fontainebleau Miami Beach y Eden Roc Miami Beach. Estos complejos emanaban tanto glamour que, en la década de los cincuenta, atraían a celebridades como Frank Sinatra y Elizabeth Taylor. Hoy en día, todavía lo frecuentan celebridades y una multitud glamorosa. Otras creaciones de Lapidus incluyen: Crystal House (5055 Collins), Seacoast Suites (5101 Collins) y Seacoast Towers East (5161 Collins).

Restaurantes para la familia

Si desea comer algo rápido, visite House of Dog, un restaurante de perros calientes tipo kosher a la moda en 41st Street. Pruebe el “Drácula” con chucrut y salsa de búfalo o el perrito Caribbean, con piña y mayonesa con ajo. Espere de todo menos lo común en este local.

Si la familia tiene antojo de comida italiana, vaya a Café Prima Pasta, un restaurante con clasificación de Zagat que tiene un aire de vieja escuela y platos muy deliciosos. El menú presenta comidas para los niños, como spaghetti, mientras que los padres podrán disfrutar de platos principales, como Chicken Limone, cocinado con limón, vino blanco y perejil fresco de la huerta. En Café Prima Pasta también se sirven martinis increíbles y postres deliciosos.

¿Ha probado los churros? Esta deliciosa masa alargada y frita, cubierta de azúcar impalpable y canela atrae a niños y adultos por igual. Si bien se los asocia con España, puede ordenar churros en Manolo, que sirve especialidades de Uruguay. Para el almuerzo o la cena también ofrecen sándwiches, pizzas y empanadas, todo con el estilo uruguayo.

Diversión en familia

Si desea un respiro de la playa, diríjase a Scott Rakow Youth Center en Sheridan Avenue para jugar al boliche, bowling o bolos como también se le conoce. Únase a la diversión en uno de los seis carriles de última generación del centro con sistemas de puntuación electrónicos. (Los niños deben medir 1 metro como mínimo para poder participar). Los sábados y domingos son los días de la familia, y se ofrece una ronda de bolos con descuento.

The Scott Rakow Center también cuenta con piscina, gimnasio, sala de juegos y una pista de patinaje sobre hielo. Aunque la pista se encuentra cerrada actualmente por remodelaciones, esté atento porque volverá a abrir en los próximos meses. Si está pensando en trasladarse a Miami Beach, consulte el programa de lecciones de natación de Rakow’s Center, que abarca desde seguridad en el agua para bebés y niños pequeños hasta programas para aprender a nadar.

Compras con estilo

Al norte de Miami Beach, Bal Harbour Village es, desde hace años, un refugio exclusivo frente al mar. La razón de su fama internacional: Bal Harbour Shops. Estas boutiques elegantes se sitúan en torno a un patio al aire libre con estanques con peces koi, fuentes y hermosas palmeras cuidadas, bromelias y otras plantas tropicales. Ubicado junto a las tiendas departamentales Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, encontrará marcas de diseñadores que incluyen Stella McCartney, Jimmy Choo, Michael Kors y Gucci en esta elegante plaza de compras.

Si busca ropa de niños adorable, recuerde visitar Bonpoint y Oxygene. También encontrará una tienda de avanzada de la librería favorita de Miami: Books & Books. A la hora de comer, hallará una variedad de opciones que incluyen Santa Fe News & Espresso, con comidas livianas y sándwiches, o Zodiac Café, dentro de Neiman Marcus.

Con su arquitectura distintiva MiMo, fantástica gastronomía y lujosas tiendas, las islas de barrera interconectadas de Miami Beach son un mundo aparte, y son el destino ideal para las vacaciones en familia.

Video

Miami desde el cielo

Miami