Noticias

¡Fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos amenaza cotización del plomo!

¡Fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos amenaza cotización del plomo! Los autos eléctricos utilizan baterías de litio que son más eficientes, pesan menos, tienen mayor durabilidad, en lugar de las baterías de plomo.

Foto: Andina.- La fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos amenazan la cotización del plomo, afirmó Miguel Leiva, Director Ejecutivo de BBVA Continental en el marco del Expomina 2016 . La entrada de las baterías de litio, que reemplazarán a las de plomo, moverá el mercado.

“Esto viene de la mano con la fabricación de baterías más eficientes, que hoy en día se producen para autos eléctricos en Estados Unidos, que dicho sea de paso va a reemplazar la demanda de plomo para baterías”, dijo.

Actualmente, las baterías de autos demandan entre el 60 y 70% de la producción de plomo, señaló Leiva. “Pero las perspectivas hacia adelante es que los autos eléctricos utilicen baterías de litio que son más eficientes, pesan menos, tienen mayor durabilidad”, mencionó el analista.

Este será un dato a ponderar cuando un inversionista considere inyectar capital en mineras polimetálicas (que producen plomo, plata y zinc). El viernes, el plomo cerró en US$ 87.8 por libra.

El 2015, se vendieron 500,000 autos eléctricos, un aumento de 50% respecto al 2014. Esto representó el 1% del mercado de la oferta mundial de autos.

“De aquí al 2040, se espera que se vendan 40 millones de autos eléctricos, que representarían cerca del 35% de toda la oferta mundial de autos. Esto significa un cambio importante en el consumo de baterías de plomo que se tienen actualmente a baterías de litio”, señaló.

Gestion.pe

Video

Miami desde el cielo

Miami