Herramientas para invertir Negocios

Extreme Networks adquiere Brocade, pero no revela el monto

Extreme Networks, Inc. anunció que completó la adquisición del negocio de switching, mecanismo que le permite optimizar las redes internas a través del enrutamiento y análisis del Centro de Datos de Brocade Communications Systems, Inc. Sin embargo, la cifra de la compra no fue revelada “por razones estratégicas”.

El portafolio de servicios de Brocade proporciona a Extreme una solución de centro de datos que lo convierte en líder en la industria. Estos servicios son utilizados por empresas y proveedores de servicios que respalda la estrategia de crecimiento de la compañía para liderar la industria de redes desde el centro de datos hasta la tecnología inalámbrica.

Con esta alianza, Extreme se posiciona como líder en el mercado de redes empresariales. Esta es la tercera de una serie de adquisiciones anunciadas por la compañía en el último año, incluida la adquisición del negocio WLAN de Zebra Technologies y el negocio de redes de Avaya.

“Este es un día emocionante para Extreme ya que ahora hemos reforzado significativamente nuestra posición en el mercado de Centros de Datos de alta gama con la solución líder en la industria para clientes empresariales”, dijo Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Argumentó que “a través de una serie de adquisiciones sinérgicas, Extreme ahora es un jugador líder en la industria de redes empresariales y espera generar más de $ 1 billón en ingresos anuales. El anuncio no sólo es un hito importante para nuestra estrategia de crecimiento, sino que también nos permite ayudar a más clientes en todo el mundo con soluciones impulsadas por software de extremo a extremo para apoyar sus iniciativas de transformación digital”.

Con el cierre de esta adquisición, Extreme adquiere relaciones con clientes, personal y activos tecnológicos de Brocade, incluidos SLX, VDX, MLX, CES, CER, Workflow Composer, Automation Suites y algunos otros productos relacionados con Centros de Datos. La adquisición mejora las soluciones de Centro de Datos de Extreme utilizadas por empresas y proveedores de servicios en industrias como educación, hotelería, atención médica, venta minorista, transporte y logística, manufactura y gobierno.

Extreme continúa anticipando que la transacción será beneficiosa para el flujo de caja y las ganancias para su año fiscal 2018, que comenzó el 1 de julio, y espera generar más de  de $ 230 millones en ingresos anuales de los activos adquiridos.