Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Exclusive Group busca establecerse en los EEUU

Exclusive Group ha lanzado su marca exclusiva de ‘Distribución Disruptiva’ en el mercado estadounidense, en lo que supone el último movimiento de expansión mundial de la compañía.

El grupo busca ofrecer un valor significativo a los principales proveedores y partners GSI (Integradores de Sistemas Globales) y su presencia ahora en EEUU complementará la actividad del grupo en EMEA y APAC, donde en 2016 alcanzó unos ingresos totales de 1.500 millones de dólares.

Patrick Huth ha sido nombrado Vicepresidente de Alliances Americas para dirigir esta expansión y tendrá la responsabilidad de incrementar las alianzas con proveedores y partners en el mayor mercado de TI del mundo.

Huth es un reconocido líder de ventas de canales de TI con casi 40 años de experiencia en distribución, tanto en el mercado estadounidense como global. Su última posición fue la de Director Senior de Gestión de Partners en Westcon-Comstor Group, donde gestionó una cartera por valor de más de 1.000 millones de dólares.

“Tanto nuestra cartera de proveedores de ciberseguridad como la de centros de datos se encuentran fuertemente sesgadas hacia tecnologías altamente innovadoras, capaces de disruptir el mercado y proporcionar una plataforma para generar un valor inmenso. Los socios de la sede de EEUU tendrán ahora una nueva opción cuando busquen ofrecer acuerdos globales y valor añadido”, ha expresado el directivo.

Por su parte, Barrie Desmond, director de operaciones (COO) de Exclusive Group, ha destacado que “EEUU es un objetivo clave en nuestra expansión global y vemos grandes oportunidades para nuestro negocio junto a vendedores clave, proveedores de servicios y partners integradores de sistemas. Muchos de nuestros socios están establecidos ​​en EEUU y entienden nuestro valor diferencial“.

La empresa espera poder mostrar cifras positivas de inversión en el territorio estadounidense en los próximos meses, lo que ayudaría no solamente a su consolidación, sino a la expansión en este mercado de toda su gama de productos, y la posibilidad de pensar en Latinoamérica como su siguiente opción.