Herramientas para invertir

Escuelas públicas ¿un nuevo mercado?

En Miami los estudiantes asisten a las escuelas públicas más cercanas a su residencia, sin límites de cupo. Todo nuevo alumno es aceptado si su casa se ubica en la circunscripción de esa escuela. Cada comunidad cuenta con un número de escuelas primarias, intermedias y secundarias para brindar atención a los niños y jóvenes de esa comunidad. Adicionalmente a la educación gratuita que les brinda la escuela pública, los estudiantes también reciben:

  • Un desayuno gratuito y un almuerzo cuyo valor es $2,50. Según las condiciones económicas de la familia este almuerzo también puede llegar a ser gratuito.
  • Transporte escolar. Este servicio se ofrece si el hogar del estudiante queda a una distancia de la escuela que haga difícil que éste vaya caminando.
  • Vigilancia en el trayecto a la casa.  Este servicio es para aquellos niños de escuela primaria que regresan caminando solos a sus casas, y la brindan guardias dedicados a darles protección al cruzar la calle.
  • Servicios médicos. Control anual de talla y peso. Seguros médicos a bajo costo.
  • Libros de texto.
  • Actividades deportivas, artísticas y culturales fuera del horario escolar.
  • Tutorías personalizadas para aquellos alumnos con dificultades en algunas asignaturas o con limitaciones ligadas al idioma.
  • Un programa de inglés para estudiantes hablantes de otras lenguas, a fin de facilitar el dominio del inglés y crear unas condiciones académicas más justas para aquellos alumnos que aún no dominan el idioma.

Las escuelas de Miami, como todas las escuelas de Florida, son evaluadas anualmente para conocer el rendimiento de sus alumnos, para explorar sus logros e identificar sus necesidades. Esa constante evaluación resulta un estímulo para la continua mejora de sus programas y del manejo de su presupuesto.

La experiencia educativa de los niños y jóvenes de Miami tiene una continuidad natural en la educación superior. Miami ofrece excelentes universidades, colleges y otros importantes centros de educación superior, los cuales ofrecen formación en muchas y muy diversas áreas del conocimiento.

Por toda la diversidad que caracteriza a esta gran ciudad, las escuelas y las universidades de Miami son lugares magníficos no sólo para aprender a través de sus estupendos programas académicos, sino del contacto humano con personas procedentes de todo el mundo.