Herramientas para invertir

¿Eres inversionista? La visa E-2 es para ti

Existen varias opciones para el inversionista que desea operar negocios en EE.UU. Tres de ellas implican Visas de no-inmigrante y sólo una implica la residencia americana o green card.

Desde 1990 el Congreso de los Estados Unidos puso en vigencia una nueva ley de inmigración denomina “Visa para Inversionistas” bajo las pequeñas determinaciones de E-1, E-2 y EB-5 con el propósito de fomentar el comercio extranjero en los Estados Unidos y crear nuevos puestos de trabajo que impulsen la economía norteamericana.

La Visa E-2 es una visa diseñada para inversionistas para dar efecto a tratados de comercio e inversión entre EE.UU., y otras naciones, otorgando beneficios recíprocos a individuos con nacionalidad de países con los cuales el gobierno americano tiene vigente el tratado.

Se da bajo la condición de que exista una inversión moderada con la creación o compra de un negocio, o de una franquicia. Esta visa otorga el beneficio de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos a los empresarios extranjeros, a sus familias o propietarios de negocios, administradores, y empleados de una empresa de una nación en convenio, que necesitan permanecer en EE.UU. durante extensos periodos de tiempo para supervisar el trabajo ejecutado en los Estados Unidos.

Los solicitantes de visa E2 deberán invertir una cantidad considerable en una empresa comercial sustancial o trabajar para dicha empresa la cual cumpla con ciertos requisitos. Por ejemplo, el solicitante deberá de estar empleado a nivel de supervisor o ejecutivo, o deberá de poseer habilidades altamente especializadas esenciales para el funcionamiento eficaz de la empresa como lo describe la ley.

Video

Miami desde el cielo

Miami