Real Estate

En Estados Unidos, una mamá construyó su casa gracias a videos en Internet

Una madre de Arkansas, Estados Unidos logró sobreponerse a relaciones problemáticas y salir adelante. Gracias a la ayuda y compañía de sus cuatro hijos, Cara Bookins usó YouTube como su canal de salvación: construyó su propia casa y se guió por videos tutoriales para hacerlo sola.

“Comencé a sentir este sentido de urgencia”, dijo Cara Brookins al medionorteamericano ABC News. “Pensé, ‘voy a perderlos y … Nunca voy a comunicarme con ellos porque no tenemos el tipo correcto de relación'”, recuerda esta mujer de la ciudad de Bryant, Arkansas.”Todos estábamos corriendo en modo de supervivencia cada día”, añadió.

Después de tres matrimonios fallidos incluyendo uno que, según describe Brookins terminó luego de “violencia física”, la mujer reveló al medio ABC News que su familia estaba en problemas.

Cara Brookins construyó su casa en nueves meses gracias al apoyo de sus hijos y a videos en YouTube. Foto: Gentileza Cara Brookins “Mis hijos y yo estábamos muy asustados; temíamos todo y no hablábamos entre nosotros”, confesó la madre. “Vivíamos en modo supervivencia cada día”.

Después de un fin de semana de paseo en el norte de Arkansas, la familia pasó cerca de algunas casas que habían sido destrozadas por tornados. Allí le llegó el momento de inspiración a Brookins, quien pensó que podrían hacer su casa desde cero.

La madre que trabaja tiempo completo como analista de sistemas reveló que en ese momento reflexionó: “Si lo intento muy duro, creo que podría lograrlo”.

Brookins, quien había tenido que mudarse de su hogar anterior después de su divorcio, finalmente encontró y compró un terreno en su barrio. Ese fue el punto de partida y se puso a trabajar en la creación de planos para una casa de dos pisos y obtener un préstamo para la construcción, que, según confesó, era “extremadamente difícil”.

Cara Brookins construyó su casa en nueves meses gracias al apoyo de sus hijos y a videos en YouTube. Foto: Gentileza Cara Brookins Después de comprar todos los materiales necesarios, la madre de cuatro notó que no tenía dinero suficiente para pagar a los trabajadores de la construcción y que su familia “realmente tenía que resolver esto”.

Eventualmente, Brookins contrató a un hombre con experiencia en construcción que había conocido en un local de productos para el hogar.

En 2008 comenzó la construcción desde cero y en un plazo de nueve meses, gracias a la ayuda de tutoriales en YouTube, la casa quedó terminada. Brookins obtuvo el certificado oficial del hogar y ultimó los detalles que le permitió vivir allí en marzo de 2009.

“Despacio y con dolor aprendimos a tomar direcciones, a reír y a ser felices”, recuerda la madre, y confiesa que así “aprendió a comunicarse con sus hijos”.

Cara Brookins construyó su casa en nueves meses gracias al apoyo de sus hijos y a videos en YouTube. Foto: Gentileza Cara Brookins En la actualidad, sus hijos tienen entre 11 y 26 años y Brookins asegura que el proyecto la ayudó en gran medida a mejorar la confianza que siente por sí misma.

“No puedo describir las personas en las que se han convertido, no le temen a nada” dijo orgullosa, destacando además que sus hijos hoy dirigen sus emprendimientos: “Creen que pueden hacer cualquier cosa”.

Cara Brookins construyó su casa en nueves meses gracias al apoyo de sus hijos y a videos en YouTube. Foto: Gentileza Cara Brookins Brookins escribió sobre su historia y tituló sus memorias como How a House Built a Family, Rise (Cómo una casa construyó una familia, Levántate), publicada por St. Martin’s Press, que saldrá el 24 de enero en los Estados Unidos.

LA NACION Sociedad En las redes

Tags