Asesorías Negocios de Éxito Noticias

Empresa colombiana líder en ciberseguridad se instala en Miami

BC Partners y Medina Capital anunciaron la compra de Easy Solutions, además del portafolio de data centers adquiridos a Century Link junto con tres compañías del portafolio de ciberseguridad y análisis de datos de Medina Capital.

Con la culminación de esta transacción, valuada aproximadamente en $ 2.800 millones de dólares en total, los activos de ambas empresas crearán una nueva compañía, Cyxtera Technologies, la cual inicia operaciones inmediatamente. Originalmente fundada en Colombia, Easy Solutions tiene su sede central en Miami, Florida, con oficinas en Atlanta, Sao Paulo, Londres, Dubai y Tokio.

Cyxtera reúne operaciones globales de centros de datos y un portafolio de seguridad híbrido y listo para la nube proveniente de cuatro innovadoras compañías: Cryptzone, Catbird, Easy Solutions y Brainspace.

Este portafolio combinado ofrece una plataforma poderosa, segura y resistente diseñada para cumplir con las necesidades de las complejas arquitecturas híbridas IT de la actualidad. Esta plataforma es capaz de soportar infraestructuras dedicadasy nubes públicas y privadas a través de software y servicios que extienden la protección a entornos on-premise. Cyxtera cuenta con más de 3.500 clientes alrededor del mundo.

“Easy Solutions está bien posicionada para seguir captando la creciente demanda de las necesidades de protección contra fraudes asociadas con la transformación digital de las empresas y bancos. Convertirnos en un negocio de Cyxtera nos dará más recursos, mayores capacidades y un alcance global aún más amplio, para innovar más rápido, ampliar nuestras soluciones y servir mejor a nuestros clientes y socios en todo el mundo “, dijo Ricardo Villadiego, CEO de Easy Solutions.

“La capacidad de trabajar con un conjunto completo de activos de seguridad, incluyendo detección y prevención de fraude, machine learning y redes definidas por software, nos permitirá desarrollar y entregar las soluciones de protección antifraude más avanzadas que el mundo haya visto.”

Manuel D. Medina, fundador y director de Medina Capital, y previamente  fundador y CEO de Terremark Worldwide, lidera Cyxtera en calidad de CEO. El equipo directivo de Cyxtera también incluirá directivos de Medina Capital, además de líderes de las compañías adquiridas, incluyendo a Ricardo Villadiego como cabeza de Easy Solutions, así como diversos especialistas de los sectores de infraestructura empresarial y ciberseguridad.

“Las últimas dos décadas han traído cambios sísmicos relacionados con la disponibilidad, agilidad y escalabilidad de las tecnologías IT para empresas, y la siguiente era debe estar igualmente fundada sobre una revolución en la seguridad para infraestructuras. Me enorgullece trabajar con tan destacados expertos en el lanzamiento de esta nueva plataforma global que concretará esta visión y ayudará a nuestros clientes a proteger sus aplicaciones y sistemas más críticos. Es realmente emocionante darle la bienvenida a nuestro equipo, a nuestros clientes y a nuestros socios a Cyxtera”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.