Negocios de Éxito Noticias Voces de Miami

Emprendimiento de Ecuador es premiado en Miami

Un emprendimiento ecuatoriano, que creó una plataforma para escritores emergentes, fue declarado ganador de la quinta competencia de startups del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de Idear Soluciones que se llevó a cabo en la ciudad de Miami.

El evento, en el que se destacaron 18 startups de América Latina y el Caribe, fue organizado por el BID en alianza con el Miami Dade College (MDC). Idear Soluciones, el encuentro más importante de innovación y emprendimiento del BID, reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones que mejoran vidas.

Idear Soluciones Miami cerró con la competencia de 18 startups procedentes de Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Miami.

Galo Vargas, cofundador de la startup ecuatoriana Inkspired, ganó el primer premio, de $ 30.000, al ser declarado el “emprendedor creativo con el mayor potencial de impacto global”.

Inkspired es una plataforma que permite a los escritores de ficción emergentes de América Latina y cualquier otra parte del mundo publicar sus libros y sus series creativas, los conecta con lectores interesados, y les aporta las métricas necesarias para hacer sus historias más atractivas.

Ariana Green, cofundadora de Couple Six de Barbados, ganó el Premio a la Creatividad Disruptiva para el Desarrollo, que consta de $ 15.000 en efectivo. Couple Six es el primer estudio de desarrollo de videojuegos de Barbados y ofrece juegos basados en narrativas de la historia y cultura caribeñas.

Ariana también obtuvo un galardón especial de la Creative Business Cup: una invitación a participar en la competencia de las Finales Globales en noviembre en Copenhague.

Bárbara Arteaga, cofundadora de Ecoplaso de México, ganó el Premio a la Creatividad para el Impacto Social, que otorga el BID y consta de US 7.000 en efectivo. Ecoplaso es una startup mexicana conformada por 5 mujeres que utilizan biotecnología para convertir la cáscara de fruta en materiales sustitutos de cuero y de telas de la industria de la moda rápida.

Maxeme Tuchman, cofundadora del emprendimiento Caribu, de Miami, ganó el premio a la Startup más Innovadora del Sur de Florida, que es otorgado por el Miami Dade College y consta de un $15.000 en efectivo. Caribu también ganó el Premio Go Global: participación en el ScaleUp Bootcamp, un taller de entrenamiento de dos semanas sobre ampliación de escala de negocios para startups latinoamericanas.

Los emprendedores presentaron las innovaciones de sus startups ante una audiencia de más de 300 personas y un jurado compuesto por especialistas.Las startups fueron seleccionadas de entre más de 300 candidatos para que presentaran sus productos y servicios innovadores en Demand Solutions Miami, un evento de un día de duración destinado a conectar a los emprendedores con inversores, mentores y líderes de opinión.

Otros premios incluyeron:

Linda Franco, cofundadora de Machina, ganó el premio a la Mujer Emprendedora de Alto Crecimiento, una invitación a participar en el Foro Anual WeXchange en Santiago, Chile, en diciembre de 2017.

Julio Oliveto, cofundador de Livre, ganó el premio Lean Case: servicios legales y contables dirigidos a las startups de las industrias creativas y culturales para expandir sus negocios en Colombia.