Destacadas Donde invertir en Miami Negocios de Éxito

Invertir en medios digitales: opción para obtener ventas tangibles en Florida

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami. @marber22.-     Para Carla Dawson, Consultora en Transformacion Digital  y co-fundadora de Onmarc, las empresas que están al sur de Florida tienen que tener en claro que su consumidor está súper digitalizado, “y por eso, deben atender a acciones que a primera vista, aunque parezcan menores, no lo son como es la inversión en medios digitales”.

En su opinión, en el sector comercial de esta región del sureste estadounidense, muchas empresas siguen pautando en medios tradicionales, lo que se transforma en una realidad en la que tendrían que tener un presupuesto significativo para hacerlo en medios digitales, ya que es dónde está hoy su cliente buscándolo.

-Veamos un ejemplo: el usuario que se encuentra en el sur de Florida busca opciones 100% a nivel digital, por lo que se debe enfocar el eje de comercialización a el posicionamiento en medios digitales, esto puede ser, desde la pagina de reviews más importante de la región, posicionamiento en Google, el lugar más recomendado para comenzar; Facebook, si el publico es mayor de 35 años, webs de la zona geográfica, etc.

Dawson asegura que los medios digitales siempre serán los que van a tener la prioridad, la atención del cliente, más en una ciudad como Miami, donde la tecnología es ya parte de la vida diaria. Añade que además del medio digital como canal de comercialización para la venta es fundamental tener un recurso disponible para atender consultas y responder a la información requerida.

“Es usual que un usuario al encontrar un restaurante de comida cubana, por ejemplo, quiera saber si es apto para ir con niños, o si ofrecen menú celíaco, para esto, va a consultar a través de Internet, o va a escribir en la página de Facebook y espera una respuesta convincente, de lo contrario no irá a la tienda, porque el cliente ve la publicidad y quiere información a cambio”.

-Todavía podemos observar que si bien la adhesión a publicar en el mundo online crece, la mayor cantidad de negocios no logran un ida y vuelta en la comunicación. En esta era, es muy importante la presencia en los medios digitales, y que dicha presencia la prioricen como canal de comercialización, pero fundamentalmente destinar un recurso para responder, ya que si lo logra tendrá la aceptación del cliente.

Sawson, quien es Ingeniera Industrial y en Sistemas asegura que “atender a este cambio y realizar la transformación digital del negocio, es el paso previo para aplicar la digitalización de recursos o procesos, porque ningún proyecto de este tipo es sustentable, sino se encara el proceso de transformación digital, ya que se gastará presupuesto en recursos que no se podrán aplicar al negocio”.

-¿Por qué la digitalización y la transformación digital no son lo mismo?

 Comúnmente, estos dos términos son considerados sinónimos, pero se trata de un error que tiene consecuencias tales como la mala aplicación del proceso de transformación, que es más amplio y estratégico que la simple conversión a soluciones digitales. 

“En America Latina hay un concepto errado del proceso de transformación digital, que muchas veces tiende a confundirse con la digitalización. Si bien ambos comparten algunas características porque son resultado de la existencia de la tecnología digital, son dos procesos muy diferentes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.