Destacadas Donde invertir en Miami

6 presentaciones de Ron Carúpano a la venta en Florida

A pesar de la situación país, el sector empresarial venezolano sigue apostando al crecimiento. un ejemplo de ello es Destilería Carúpano, que amplía sus mercados al estado más suroccidental de los EE.UU, Florida donde además hay una numerosa población de connacionales

Mario A. Beroes Ríos/@marber22.

La estrategia de exportación está basada en el segmento premium, que en opinión de Victoria Egloff, gerente de Marca de Destilería Carúpano, se apalanca en la calidad de la bebida criolla que se produce en el oriente venezolano.

-¿Cómo se logra el acuerdo con Wine & Spirit; cuáles fueron las fases y cómo se va a implementar en Florida?

-International Wine & Spirits es una empresa distribuidora de bebidas espirituosas desde hace más de 20 años. Es uno de los distribuidores más importante del Estado de Florida, con un portafolio muy amplio de vinos y bebidas espirituosas.

Añade que la alianza comercial es resultado de la decisión de Destilería Carúpano en buscar nuevos distribuidores a nivel global. Con esta visión, continúa Egloff, se busca un distribuidor que tenga las capacidades y fortalezas para acompañar a una marca de la calidad de Ron Carúpano.

Destilería Carúpano inició en el 2018 la distribución en el sur de la Florida y desde enero ya la marca Ron Carúpano está en más de la mitad del estado.

-¿Existen porcentajes de distribución y si los hay cómo quedan?

-La distribución en Florida no es una fusión. Es una alianza comercial donde Destilería Carúpano ofrece a la empresa International Wine & Spirits las 6 presentaciones que comprenden el portafolio de rones añejos de Ron Carúpano para distribuirlas a lo largo del estado de Florida en los Estados Unidos.

Inversión y otros detalles.

El mercado ronero en los Estados Unidos no es fácil. El estadounidense promedio no es un gran consumidor del producto, además, los rones cubanos, con la marca Bacardí al frente, han capitalizado por años el “estado del sol”, como también se conoce a Florida.

Sin embargo Destilería Carúpano apuesta a competir y consolidarse en dicho mercado, que en opinión de su gerente de Marca, es un objetivo alcanzable “porque contamos con la calidad de nuestros productos.”  

 

 

– ¿Cuánto está invirtiendo Ron Carúpano en Florida?

“Nuestro presupuesto es ambicioso en esta etapa incipiente y nuestra estrategia de distribución es fuerte tanto en Off Trade como On Trade y en las cadenas más importantes de Florida; esto va a acompañado de comunicación en los principales PDV para dar a conocer lo mejor de nuestra producción nacional”.

-Al mercado de Florida le estamos ofreciendo productos con Denominación de Origen y reconocimiento internacional que complacen los paladares más exigentes. Buscamos captar a todos los conocedores y amantes de ron en Florida, ya que existe un nicho importante de personas que cada vez consumen más y conocen más sobre el ron y lo eligen como bebida de preferencia.

Destilería Carúpano produce 23 marcas, pero no todas son exportadas. Además del mercado de Florida también exportan al Perú, Costa Rica, los países del Caricom, Asia y algunas naciones europeas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.