Negocios Política

Trump recomienda a China no demorar conversaciones comerciales

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que puede ser aún “más severo” con Pekín en un segundo mandato si las conversaciones comerciales bilateriales se prolongan.

Las palabras del mandatario despertaron temores en los mercados en torno a que las disputas comerciales desencadenen una recesión económica, aseguró Voice of America (VoA).

Las dos economías más grandes del mundo volvieron a imponerse mutuamente aranceles el domingo, intensificando una escalada que ha perturbado los mercados financieros y despertó temores de una recesión a nivel global.

Negociadores estadounidenses y chinos se reunirán este mes en Washington, destacó VoA.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes al trascender que la actividad manufacturera se contrajo por primera vez desde agosto de 2016. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a su nivel más bajo desde julio de 2016.

Según Trump a Estados Unidos “le está yendo muy bien en las negociaciones con China” y destacó el daño que los aranceles estadounidenses estaban causando a Pekín, señaló VoA.

Afirmó que si ambos países no resuelven su disputa y resulta reelecto “el acuerdo se tornará más severo». Pronosticó que «la cadena de suministro china se derrumbará y las empresas, empleo y dinero, habrán desaparecido”, indicó VoA.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.