Negocios

Pence apura al Congreso para que apruebe el T-MEC este verano

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, impulsa al Congreso a aprobar este verano el acuerdo de libre comercio firmado por los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC, USMCA) el año pasado.
“El presidente hizo su trabajo. Es tiempo de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el T-MEC”, dijo Pence en una visita a Florida, señaló Voice of America (VoA).

Este fin de semana Estados Unidos acordó returar los aranceles al acero y al aluminio procedente de Canadá siempre y cuando Canadá endurezca sus medidas para impedir que el acero chino entre a Norteamérica.

“Nuestros granjeros pueden comenzar a hacer negocios de nuevo en Canadá y México, los aranceles de represalia se han ido, es algo importante”, dijo Pence en relación al T-MEC, citó VoA.

“Ha llegado el momento para que el Congreso apruebe el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos” , tuiteó Pence . “El T-MEC es una ganancia para Florida y para Estados Unidos”, agregó el vicepresidente Pence.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, señaló que su país buscará rápidamente ratificar el nuevo pacto comercial de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es optimista en relación al acuerdo comercial norteamericano.

“A partir del lunes, nuestros grandes agricultores pueden comenzar a hacer negocios nuevamente con México y Canadá. Ambos han eliminado las sanciones arancelarias de su gran producto agrícola. Por favor, asegúrese de ser tratado de manera justa. ¡Cualquier queja debe dirigirse inmediatamente a @SecretarySonny Perdue!”, tuiteó Trump a través de su cuenta @RealDonaldTrump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.