Negocios Política

Trump: «Acuerdo T-MEC es una victoria para agricultores de EE.UU.»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump celebró en Des Moines, Iowa, la firma de los acuerdos comerciales con China, Canadá y México, a los que presentó como una victoria para los agricultores estadounidenses.

«He trabado muy duro por este estado», fueron las primeras palabras que Trump dijo al subirse al escenario, destacó Voice of America (VoA).

El 17% de los trabajadores en Iowa trabaja directa o indirectamente el sector agrícola.

«Amamos a los granjeros, a los fabricantes», dijo el presidente, quien prometió que el acuerdo de libre comercio de Norteamérica (T-MEC) creará más de 500 mil nuevos puesto de trabajo e inyectará la economía con $235 mil millones de dólares.

Sin embargo, un estudio de la Comisión de Comercio Internacional Independiente calculó que el acuerdo solo generaría 176,000 empleos en seis años.

“EL MAYOR TRATADO JAMÁS HECHO, el TMEC, fue firmado ayer y los Medios de Comunicación Falsos escasamente lo mencionaron”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.

La ratificación del acuerdo, con apoyo bipartidista, fue una de las promesas de campaña del presidente en el 2016.

Este mismo jueves, el precandidato presidencial demócrata Joe Biden visitó las afueras de Des Moines, y criticó al presidente Trump, acusándolo de promover una “cultura de la crueldad”.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.