Consejos Negocios

NEM le dice cómo comprar por Internet de manera segura

Se acercan las fiestas y son muchas las promociones y beneficios para comprar los regalos a través de Internet. Sin embargo, es importante que los consumidores estén atentos para evitar estafas.

Ingenico ePayments, compañía especializada en procesamiento de pagos online y mobile, comparte una serie de consejos para realizar las compras navideñas en Internet de forma segura.

1. Comprobar que la conexión a Internet sea confiable: cuando conectamos un dispositivo a una red pública (sin contraseña), muchas otras personas que no son de confianza pueden estar conectadas a la misma red. Al hacer una compra online, estamos compartiendo información y datos personales, por lo que es fundamental que la conexión que estamos utilizando sea segura.

2. No confiar en sitios desconocidos: para asegurarse la fidelidad y privacidad del sitio elegido, basta con revisar la barra de direcciones del navegador. Si la dirección (URL) comienza con “http”, significa que la conexión no es privada y en este caso recomendamos evitar introducir los datos de pago. Por el contrario, si comienza con “https”, el sitio es confiable para realizar una compra online.

3. Evita las ofertas de correo electrónico: los correos electrónicos con descuentos y ofertas muy atractivas son muy comunes durante las fiestas navideñas. En caso de encontrar una oferta que llame la atención, es recomendable buscar el sitio en una nueva pestaña del navegador, ya que no siempre el link del correo electrónico dirige al sitio oficial que anuncia.

4. Buscar la política de devolución: al encontrar el producto que se desea, es importante revisar la política de devolución del sitio en el que se hará la compra. Esto puede de ser de gran ayuda en caso de que la compra no cumpla con las expectativas o no llegue en buen estado. Además, es una señal de que el sitio es confiable y verídico. Si el aviso no está junto al producto ni al final de la página, quizás sea preferible evitar la compra para no correr riesgos.

5. Revisar los movimientos de la cuenta bancaria: luego de realizar una compra online, es importante revisar los movimientos y cargos en la cuenta bancaria. En caso de que alguno de ellos no coincida con las compras recientes o resulte sospechoso,  recomendamos denunciarlo en la entidad correspondiente.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.