Negocios

Evite pequeños gastos para lograr hacer grandes negocios

Todos los días se gasta dinero en cosas que no se necesitan. Los pequeños gastos como dulces o café en un restaurante, suman cantidades considerables, que podrían usarse para cosas más importantes si toma la decisión de ahorrar. Esto también se conoce como “gratificación retrasada” y asume que, si se abstiene de ciertos placeres momentáneos, se puede lograr otros mucho más significativos.

Hay que seguir estos cuatro pasos:

1) Establecer una cantidad se pueda gastar todos los días y no se exceda. Preferiblemente, evite tener en su billetera una cantidad más alta porque podría estar tentado a gastarla. Tome en cuenta que si no está en su presupuesto diario, no lo compre.

2) Siempre pregúntese si realmente necesita lo que está a punto de comprar. El hecho de que haya encontrado algo muy barato no significa que realmente lo necesite. Si usted es alguien que aprovecha todas las ofertas, es probable que gran parte de su dinero se destine a compras innecesarias.

3) Haga una lista de todo lo que compra durante el día. A menudo, ni siquiera somos conscientes en qué gastamos el dinero. Una vez que se da cuenta de cuánto puede gastar en cosas innecesarias, será más fácil abstenerse de hacerlo.

4) Evite estar en lugares que lo motiven a gastar. Si está tratando de ahorrar para algo importante, y le resulta muy difícil, evite todos los lugares destinados a hacer que compre.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.