Negocios Política

Trump defiende estilo de negociación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su forma de presionar a China para lograr un acuerdo comercial diciendo que es un estilo que le funcionó cuando era un exitoso empresario.

Sectores en Estados Unidos critican a Trump por su estilo de negociación mediante el cual elogia al presidente chino Xi Jinping un día y lo critica al día siguiente.

Países aliados de Estados Unidos aseguran que su estrategia está creando problemas de inestabilidad a nivel global, dijo un periodista al cierre de la cumbre del Grupo de los Siete, señaló Voice of America (VoA).

“Lo siento, es mi manera de negociar”, respondió el mandatario a las críticas.

Trump considera que la imposición de aranceles a productos chinos han afectado tan fuertemente a China que el país asiático no tendrá otra alternativa que llegar a un acuerdo con Estados Unidos, acotó VoA.

Expertos atribuyen a la guerra comercial Estados Unidos-China la desaceleración económica mundial y algunos hasta temen que haya una recesión económica en Estados Unidos.

Líderes mundiales reunidos en Biarritz, Francia, exhortaron a Trump a poner fin al enfrentamiento, destacó VoA.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la situación ha creado incertidumbre económica e instó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.