Negocios

Cruceros modifican rutas por medidas contra Cuba

Las compañías de cruceros se apresuraron esta semana a cambiar los itinerarios de sus barcos que se dirigían a Cuba tras conocerse que ya no pueden tocar puerto en la isla a causa de las sanciones anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

Las cuatro mayores compañías de cruceros ordenaron a partir del martes a la medianoche que sus barcos se dirijan a México y las Bahamas, y han ofrecido a los pasajeros compensación por no poder tocar puerto en Cuba.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estima que la nueva regulación afectará a 800.000 pasajeros que ya tenían viajes reservados.

Carnival Cruise Line ofrece un reembolso completo por la cancelación de los cruceros a Cuba hasta a julio. El barco Carnival Sunrise, con unos 3,000 pasajeros, tenían planeado atracar en La Habana este jueves, pero se dirigió a Cozumel, México. Los pasajeros recibirán un crédito de $100.

Royal Caribbean anunció que su embarcación Empress of the Seas viajará a Nassau, Bahamas, y a la isla privada de la compañía en Coco Cay, Bahamas, en vez de a La Habana. El barco Majesty of the Seas viajará a Costa Maya, México, en vez de a La Habana. Las personas que hayan reservado con Royal Caribbean recibirán un reembolso completo o participar en los cruceros con nuevos itinerarios y recibir un reembolso de 50%.

Norwegian Cruise Line y Holland America Line, cada una con dos barcos navegando hacia Cuba, no informaron de inmediato sobre sus nuevos itinerarios o políticas de cancelación.

MSC Cruises está modificando el itinerario del MSC Armonia e informará a los pasajeros sobre los nuevos planes para hoy jueves.

Virgin Voyages, la nueva compañía de cruceros con sede en Miami, planeaba zarpar con destino a Cuba en su crucero inaugural desde el Puerto de Miami el próximo año. Pront0 anunciará sus nuevos itinerarios, según El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.