Negocios

Cinco pasos para fortalecer las finanzas familiares

Las finanzas familiares solamente se pueden fortalecer si entre todos los miembros toman en cuenta una mayor planificación y un control de gastos para no superar las entradas.

  1. Invertir en activos pasivos que generan ingresos. Estos son los que le pueden dar un rendimiento mensual o interés en forma de dividendo. Puede ser una empresa que tenga con la familia o una cartera de inversiones que lo ayude a complementar sus necesidades mensuales y anuales.
  2. Guarde en la educación de su familia; Independientemente de la edad de los parientes siempre debe tener un fondo de educación para mejorar su capacidad de impacto personal y profesional.
  3. Disminuya sus deudas con alto interés. Usted es responsable de realizar un pago mayor o adicional antes de fin de año para dejar de pagar tantas tasas de interés altas.
  4. Reducir los gastos de la casa ayudando al medio ambiente: cambie las luces de su casa para aquellos que ahorran energía, controlen las tuberías de agua, consideren todo lo que involucra la prevención y que puede reducir los dolores de cabeza durante todo el año.
  5. Contribuir a su fondo de emergencia; es aconsejable tener entre 6 y 9 meses de sus gastos fijos ahorrados para cubrir cualquier inconveniente, como un accidente, una enfermedad, falta de trabajo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.