Negocios Vitrina

Carnival cancela cruceros a Cuba

La compañía de cruceros Carnival anunció que sus barcos dejarán de atracar en puertos cubanos después que el Gobierno de Estados Unidos arreciara las sanciones a la isla de gobierno comunista.

Las nuevas medidas, que tienen como objetivo presionar al régimen castrista por su apoyo a Venezuela y Nicaragua y cortar el flujo de divisas que percibe La Habana a través del negocio del turismo, prohíben a partir de hoy visitas a Cuba en embarcaciones de pasajeros y recreo, incluidos cruceros y yates, así como también aeronaves privadas.

Carnival dijo que “debido a los cambios en la política de Estados Unidos, a la empresa ya no se le permitirá navegar a Cuba de manera inmediata”. Añadió que “estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información para navegar en los próximos dos o tres días”.

“El presidente Trump le ha puesto fin al lucro que tenía la industria turística de un régimen que en los últimos años ha recibido más de 300 millones de dólares, que no se ven reflejados en hospitales, escuelas o calles para nuestro pueblo”, aseguró un vocero del exilio cubano en Florida.

Carnival indicó que los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo de su crucero Carnival Sensation harán una escala mañana jueves en la isla mexicana de Cozumel, y no en La Habana, como estaba previsto inicialmente. La compañía entregará una compensación de 100 dólares “por los inconvenientes”.

La firma de cruceros Royal Caribbean anunció que sus embarcaciones que navegarían hoy miércoles y mañana jueves “no se detendrían en Cuba”, sin especificar si ese destino sería eliminado de su oferta de paquetes turísticos, agregó el Diario Las Américas.

Norwegian Cruise Line dijo que estaba “monitoreando la situación”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua, al fomentar la inestabilidad, socavar el estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.