Destacadas Donde invertir en Miami Voces de Miami

Miami-Dade aprueba el presupuesto de 2021

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron amoche un presupuesto de $9.000 millones que aumenta la contratación en el condado, mantiene los servicios y no aumenta la tasa del impuesto a la propiedad.

Redacción Negocia en Miami.-

La decisión se registra cuando se desploman los ingresos municipales por impuestos a las ventas, el sector turístico está devastado por los cierres a causa del coronavirus Covid-19 y los clubes nocturnos están cerrados por la pandemia.

Antes de votar durante la reunión virtual, los comisionados advirtieron que el plan de gastos del próximo año pudiera ser mucho más difícil, destacó El Nuevo Herald.

“Los que estemos aquí en el futuro enfrentaremos muchos problemas de presupuesto”, dijo la comisionada Rebeca Sosa.

“Estoy muy preocupado por el próximo año”, añadioó el comisionado José “Pepe” Díaz. “Nadie contempla con buena cara el presupuesto del próximo año… Tenemos que seguir apretando el cinturón”, añadió.

El alcalde Carlos Giménez se prepara para dejar el cargo en noviembre. Candidato republicano a la Cámara de Representantes por el distrito 26 de Florida, no impuso reducciones de personal o de servicios en su plan de gastos para 2021.“Este año fue difícil”, dijo Giménez. “Creo que el próximo año será más complicado si la economía no mejora”, agregó.

Con la ayuda de casi $1.000 millones en asistencia federal de la Ley CARES y ayuda para el transporte, Giménez pudo proponer un presupuesto que aumentó el gasto 1,6% en todo el gobierno del condado, que incluye el Aeropuerto Internacional de Miami y PortMiami. El gasto en los fondos generales de $2.200 millones, que cubren la policía, las cárceles, las carreteras y otros servicios básicos, aumentó alrededor de 4%.

El presupuesto incluye horarios de biblioteca ampliados y un aumento de casi 1% en la contratación para una nómina de unas 28.000 personas.

El impuesto sobre la propiedad genera alrededor de 70 centavos de cada dólar en ingresos al fondo general, y los ingresos de 2021 se basan en los valores inmobiliarios vigentes a principios de 2020.

Ningún comisionado habló a favor de reducir el presupuesto a la Policía. “Necesitamos que nuestros vecindarios queden protegidos a través un verdadero enfoque policial comunitario”, dijo un concejal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.