Donde invertir en Miami

Miami compite por ser sede de Amazon

Miami, Chicago, New York, Newark y Washington DC son las cinco ciudades que compiten por ser la sede de la segunda sede de Amazon, aseguran fuentes citadas por el Miami Herald.

De las 20 ciudades estadounidenses que competían por albergar la segunda sede del gigante de las ventas por internet, estas cinco ciudades serían las mejor evaluadas hasta ahora.

Aunque algunos expertos aseguren que Miami no está entre las cinco urbes con más opciones para ser sedes de lo que denominan Amazon HQ2, la visita en septiembre de Jeff Bezos, CEO de Amazon, y parte de su equipo directivo a Miami mantiene vivas las esperanzas del Sur de Florida.

Ser sede de los Amazon HQ2 significaría unos 50.000 empleos, una construcción de 183.000 metros cuadrados y una inversión de billones de dólares para cualquier ciudad.

Entre las informaciones que buscaban los representantes de Amazon destacaban viviendas, tránsito y educación.

A Amazon Estados Unidos le interesa crecer en Europa y Latinoamérica, una actividad que colocaría a Miami, por su ubicación geográfica y sus raíces en primer lugar por su potencial para acercarse a ambas regiones.

Sin embargo, Amazon no ha confirmado ni negado ninguna de estas informaciones, ni tampoco la lista de ciudades candidatas, excepto que la ciudad ganadora, y por ende la sede los Amazon HQ2, será anunciada para fin de año 2018.

Las perspectivas de recibir a 50.000 personas adicionales en una ciudad cualquiera es un reto en cuanto a viviendas, escuelas, tránsito y calidad de vida.

Amazon ya tiene 4.000 empleados en sus centros de suministros en el Sur de Florida.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.