Franquicias Voces de Florida

Parques temáticos de Orlando atraen visitantes pese a Covid-19

Disney. Magic Kingdom
Magic Kingdom

Miles de visitantes colmaron los parques temáticos de Orlando, Florida, en esta temporada navideña a pesar de las advertencias de que el coronavirus Covid-19 ha llegado a un punto crítico en Estados Unidos.

Redacción Negocia en Miami.-

No se veía la locura de las multitudes navideñas de pared a pared de años pasados, pero los parques temáticos ciertamente no estaban vacíos la semana de Navidad ya que las familias vestían pijamas a juego y máscaras faciales decoradas como Santa Claus o San Nicolás. Muchos dijeron que la pandemia del coronavirus Covid-19 no los asustaba incluso cuando Florida permanece en la zona roja de la pandemia, según informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca del pasado 13 de diciembre.

La multitud navideña en Disney y en Universal Orlando llega cuando los expertos en salud desalientan a las personas de viajar durante la temporada navideña. A pesar de ese consejo, el Aeropuerto Internacional de Orlando espera cerca de 1,5 millones de viajeros durante la temporada de vacaciones de tres semanas, señaló El Sentinel de Orlando.

Después de las vacaciones de Acción de Gracias, la cantidad de casos de coronavirus aumentó a más de 18 millones de personas en Estados Unidos.

El director ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, dijo que los parques temáticos de Universal funcionan a aproximadamente un 35%. “No hay una regla estricta y rápida. Pero cuando se tiene en cuenta todo el distanciamiento y el protocolo, realmente no se puede poner más del 35%. Y lo que es alentador es que en las últimas semanas hemos estado chocando contra ese 35% en varias ocasiones “, dijo Shell.

Disney reveló en noviembre que aumentó el límite de asistencia del 25% al 35%. Ninguno de los parques publica los números de asistencia diaria.

Este año todos deben tener una reserva anticipada para que Disney pueda hacer cumplir sus límites de público.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.