Franquicias Negocios

Huawei lanza sistema operativo para reemplazar Android

Huawei busca protegerse de las sanciones de Estados Unidos a China y sus exportaciones. Este viernes la empresa presentó un sistema operativo para teléfonos inteligentes que puede reemplazar el Android de Google: HarmonyOS.

Como la marca mundial número dos de teléfonos inteligentes y el mayor fabricante de equipos de red para operadores telefónicos, Huawei pretende demostrar su capacidad para crear tecnología y reducir su dependencia de los vendedores estadounidenses.

HarmonyOS es la respuesta china a las sanciones estadounidenses a su tecnología telefónica, destacó Voice of America (VoA).

En mayo pasado Estados Unidos amplió sus restricciones a la venta de teléfonos inteligentes de Huawei al limitar el acceso a Android y bloquear a Google para que no admitiera música y otros servicios basados en el sistema.

Richard Yu, CEO de la unidad de dispositivos de consumo de Huawei, aseguró que la firma quería seguir usando Android. «Sin embargo, si no podemos usarlo en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS», acotó Yu.

Agregó que se podría hacer en tan solo dos días si fuera necesario, destacó VoA.

La administración de Donald Trump argumenta que los esfuerzos de Pekín se basan en robar o presionar a las empresas para que entreguen tecnología.

Huawei gasta alrededor de $12 mil millones al año en chips semiconductores de Estados Unidos y otros componentes. La compañía dijo que las restricciones a la exportación de Estados Unidos podrían reducir sus ventas proyectadas en $30 mil millones en dos años, acotó VoA.

Yu dijo que el primer teléfono inteligente de Huawei con HarmonyOS se lanzará el sábado bajo su marca Honor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.