Asesorías Destacadas Donde invertir en Miami

Extranjero y quiere comprar una propiedad en Miami. Sepa qué debe hacer

Uno de los puntos importantes a la hora de tomar la decisión de comprar una propiedad es determinar con antelación qué tipo de figura usar como el ente que está comprando la unidad. Una propiedad puede ser comprada a nombre personal, o puede ser comprada a nombre de una figura jurídica, como lo es una compañía.

Hay varios tipos de compañías: Partnership, LLC, Inc, C Corp, S Corp, y otras más. Cada una de estas figuras tiene sus propias características, y limitaciones que la hacen adecuadas para ciertos fines específicos.

A continuación Marco Barrios, asesor en bienes raíces, le da a conocer algunos aspectos e interrogantes que podrían ser tomados en consideración por el comprador antes de escoger qué figura o ente usar para la compra de la futura propiedad:

Aspectos legales: ¿Necesitará el futuro dueño de algún tipo de protección legal en caso de posibles demandas contra él?

Aspectos Impositivos: ¿Necesitará el futuro dueño reducir o atenuar la carga impositiva que recaerá sobre él consecuencia de la tenencia o de la comercialización de la propiedad que vaya a comprar?

Aspectos sucesorales: ¿Se necesitará reducir o atenuar la dura carga impositiva que podría recaer sobre los herederos del dueño de una propiedad en el caso de que éste fallezca?

Todos estos aspectos, como el lector se podrá imaginar, son muy importantes, y podrían tener un impacto significativo en la protección legal o financiera de los dueños de la propiedad, razón por la cual resulta más que justificable que se haga el análisis necesario antes de la compra para evitar consecuencias en el futuro.

Los comentarios aquí ofrecidos sólo buscan ilustrar al lector y en ningún caso deben ser tomados como un asesoramiento profesional.

Por ello, y debido a la complejidad de la materia impositiva y legal en las transacciones de bienes raíces; nosotros sugerimos buscar los servicios profesionales de expertos en la materia tales como contadores o abogados especializados en el área.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.