Donde invertir en Miami Política Voces de Miami

Excluyen al transporte público de los fondos federales

Transporte público Miami-Dade

Miami-Dade no fue incluido en la lista de condados localizados en el estado de Florida que serán beneficiados con la distribución de unos 28 millones de dólares que el Gobierno Federal otorgó para mejorar la infraestructura del servicio de autobuses en tres condados y otros dos territorios del estado.

Redacción Negocia en Miami.-

Laa partidas fueron destinadas a los condados de Hillsborough, Collier, Pinellas y las áreas metropolitanas de Orlando y Jacksonville.

De acuerdo con el parte oficial, los fondos asignados deben utilizarse en la adquisición de nuevos autobuses eléctricos, mejorar instalaciones y el mantenimiento de los vehículos de pasajerosles, citó Diario Las Américas,

El comisionado y candidato a la alcaldía condal Esteban Bovo dijo que “ya el Gobierno Federal nos ha dado suficiente dinero para mantener operando el servicio de buses gratis, por lo menos hasta fin de año”.

De acuerdo con el legislador, Washington también aprobó 100 millones de dólares para el Proyecto de Tránsito Rápido Corredor del Sur, un sistema de autobuses que cubrirá el trayecto entre el Dadeland y Florida City, cuyo costo será de 300 millones de dólares.

Los fondos anunciados este martes por la cartera de Transporte de Estados Unidos ascienden a 464 millones de dólares, con los que se financiarán 96 proyectos en 49 estados y territorios.

“Esta Administración está comprometida a reconstruir la infraestructura de transporte de nuestra nación, incluso durante la actual crisis de COVID-19, y estos 464 millones en subvenciones federales ayudarán a mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de autobuses de tránsito en todo el país a medida que la economía regrese”, dijo Chao.

Los recursos aprobados por la Administración Trump por $464 millones serán invertidos en “proyectos para reemplazar, rehabilitar y comprar autobuses y equipos relacionados, así como proyectos para comprar, rehabilitar y construir instalaciones relacionadas con autobuses”, se lee en un comunicado de prensa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.