Destacadas Donde invertir en Miami Voces de Miami

Estadio de fútbol de Miami espera por permisos

El estadio de fútbol de Miamio está en veremos por un problema con los cabilderos. Faltan permisos para iniciar la construcción.

Los votantes de Miami le dieron el “Sí” a la construcción del estadio de fútbol de la ciudad, un proyecto en el que está involucrado la estrella del fútbol inglés David Beckham, exjugador del Real Madrid y del Manchester United.

Sin embargo, la edificación del estadio y del complejo deportivo, comercial y cultural todavía está en veremos, pues las conversaciones se bloquearon por una queja ética sobre cabildeo irregular por parte de los dueños del Club Internacional de Fútbol Miami o Inter Miami CF, perteneciente a la Major League Soccer.

La abogada de la ciudad, Victoria Méndez, ordenó a comisionados y empleados de la Ciudad a no responder ninguna reunión o llamada telefónica del Inter Miami hasta que la junta de ética del Condado resuelva una queja presentada la semana pasada.

Según la queja presentada ante la Comisión de Ética y Fideicomiso Público de Miami-Dade, los propietarios de los equipos no se registraron como cabilderos antes de instar a los comisionados a colocar su plan en la boleta electoral de noviembre.

Beckham y los hermanos Jorge y José Mas no se registraron como cabilderos de la entidad comercial Miami Freedom Park LLC, encargada de negociar el contrato de arrendamiento con la Ciudad, indicó la queja referida por El Nuevo Herald.

Al parecer Beckham y los hermanos Mas están registrados como cabilderos por otra compañía, denominada Miami Beckham United, LLC, pero fue la Miami Freedom Park LLC la que apareció en la pregunta de la boleta electoral.

60% de los electores de Miami-Dade votaron a favor de la construcción del estadio, que tendrá capacidad para 25.000 personas.

Además el complejo Miami Freedom Park incluirá más de 300.000 metros cuadrados de tiendas y oficinas, 750 habitaciones de hotel y 81.000 metros de canchas de fútbol.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.