Destacadas Donde invertir en Miami

Precios caen y auge urbanístico en el Downtown de Miami se tambalea

Después de una carrera de más de ocho años que cambió el horizonte de la Ciudad Mágica, el auge urbanístico del Gran Downtown de Miami probablemente esté llegando a su final.

Un informe procesado y dado a conocer por la Autoridad de Desarrollo del Downtown, y que fue preparado por Integra Realty Resources, sugiere que el ciclo está llegando a su fin ya que el núcleo urbano de Miami aún no ha visto un nuevo proyecto de condominio en lo que va del año.

El precio promedio de reventa de los condominios cayó a $ 392 por pie cuadrado desde $ 405 a fines de 2017, una señal de que los precios están volviendo a los niveles de 2014. Los precios de los condominios probablemente continuarán cayendo en el futuro cercano a alrededor de $ 360 por pie cuadrado.

El número de unidades en construcción en en el Gran Downtown de Miami descendió a 3.849 a mediados del año 2018, frente a casi 5.000 unidades a fines de 2017.

En el segundo trimestre de este año, había casi 28.000 unidades de condominios en construcción, un aumento del 5 por ciento año tras año, según el DDA. El balance incluye las unidades que están completas, en construcción, bajo contrato, reservadas y propuestas en el centro de Miami, Brickell, Arts & Entertainment District, Edgewater, Midtown Miami y Wynwood.

Ciclo más saludable

Anthony “Tony” Graziano, autor del informe, enfatiza que este ciclo es más saludable que el anterior porque los desarrolladores tienen más equidad en sus proyectos.

En la mayoría de los proyectos de condominios de este ciclo, los desarrolladores exigieron que los compradores aportaran el 50 por ciento de los depósitos y los bancos generalmente requirieron el 50 por ciento de preventa antes de otorgar un préstamo para la construcción.”No tiene ninguna de las grandes exposiciones al riesgo bancario“, dijo Graziano.

Para fines de este año, el informe de DDA estima que el número de unidades en construcción estará por debajo de las 2,500, menos del 10 por ciento de cuando se presentó la crisis financiera.

No todo son malas noticias

Mientras que el mercado de condominios se está cerrando, el informe señala que el mercado multifamiliar sigue siendo fuerte. En el segundo trimestre de 2018 los alquileres promedio de los apartamentos aumentaron 4.5 por ciento ,a $ 2,175 por mes.

Durante el año pasado  se entregaron en el Gran Downtown de Miami más de 2,400 unidades de alquiler en Square Station, Solitair, Panorama, 2500 Biscayne y Midtown 29. Otras 1.600 unidades se completarán en los próximos nueve meses.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.