Asesorías Destacadas Donde invertir en Miami

Argentinos buscan adquirir apartamentos en Miami

Los argentinos están buscando nuevas opciones de inversión en el exterior ya que desean una mayor seguridad jurídica y rentabilidad, uno de los destinos favoritos es Miami, mas es necesario conocer cuales son los requisitos para tener un inmueble en el estado del Sol.o

La directora de la inmobiliaria Alejandra Covello indicó que cada día recibe a más personas que desean adquirir un departamentos en Miami. Comentó que en esa ciudad se puede comprar un inmueble con una renta razonable desde unos $ 150.000, ahora si lo que desean es apartamentos cerca del mar, la inversión puede ser más de $ 400.000., informó lanacion.com.ar.

Por su parte, el broker de Miami Life Realty, Jorge Kupferman, aseguró que en Miami la inversión es inversamente proporcional a la rentabilidad. Las propiedades mejor ubicadas y más caras dejan una rentabilidad  entre el 2% y el 3%, y las más económicas asciende a un 6%.

Mientras, el CEO de Urbis Real Estate, Pablo Hoberman, coincide con Kupferman, y destacó que en la actualidad no es productivo comprar propiedades costosas si lo que se quiere es obtener renta.

Explicó que «el segmento de super lujo está frenado y con ajustes descendentes de precios». Ahora lo que más se vende son propiedades de hasta $200.000 ya que con ellas «se logran rentas del orden de entre el 5 y 6% neto anual con espacio para apreciación del valor del inmueble».

Recomendaciones para comprar inmuebles

Entre las recomendaciones que ofrece Sofía Gancedo, cofundadora de la empresa Bicksave -que ayuda a adquirir inmueble por cuota  a través del crownfunding- se encuentran: «contratar compañías que tienen buenos deals con firmas de servicios como la escrituración, pago de seguros, y que también suelen ocuparse del managment local de la propiedad», destacó lanacion.com.ar.

En el caso de querer establecer una sociedad anónima en Argentina para comprar un inmueble en Estados Unidos, el representante de Dezer Platium Realty en Argentina, Demián Pack aseguró que se debe considerar las responsabilidades fiscales tanto en Argentina como en el exterior.

Pack indica que es un procedimiento fácil y barato, ya que los gastos relacionados a la compra en Estados Unidos son descontables. Las comisiones las paga quien vende, no el que compra.

En cuanto a los gastos por las escrituras se ubican entre  el 3% y el 5 %. Después anualmente se deben presentar los estados de la sociedad por los que se pueden pagar ganancias. Usualmente las sociedades no generan ganancias, solamente ocurre cuando se vende la propiedad.

Mientras que en Argentina se paga la diferencia entre lo que se abone en Estados Unidos y el 35% de ganancias o puede quedar un crédito fiscal a favor.

Sobre la rentabilidad Pack indica que en Miami existen propiedades que pueden generar rentas entre el 7% y el 8%. Aseveró que hay que tener presente que se debe descontar los gastos por administración, estos suelen ser más caros en las propiedades más económicas, pueden llegar hasta el 10% del monto bruto del alquiler.

En cuanto a los impuestos, Kupferman manifestó que existen cuatro tributos que hay que considerar: la retención a los extranjeros, los impuestos a la herencia, a los dividendos y a las ganancias. Estimando estos aspectos se acuerda la mejor estructura legal. En este punto asevera que es fundamental estar muy bien asesorado para no cometer equivocaciones al comprar inmuebles en Miami.

Lugares favoritos

El estado de Florida es uno de los lugares donde las personas más desean invertir. De hecho según los ranking se debe a que ofrece un equilibrio entre el ámbito laboral y el personal.

Los ciudadanos que más compran inmuebles en Miami son brasileños 12%, colombianos 11%,  venezolanos 11%, argentinos 8% y canadienses 8%, aseveró lanacion.com.ar.

Otros lugares donde los inversionistas extranjeros les gusta comprar inmuebles son Fort Lauderdale, West Palm Beach y Wynwood. Según Gastón Miculizki, socio de la empresa BM2, este último es considerado «un área que está entre 50 y 200% más económica que otras zonas en Miami», además de haber sido remodelado, su ubicación es excelente porque cerca entre Downtown y Miami Beach.

Se conoció que el fundador de la desarrolladora Vitrium Caputal, el argentino Federico Gagliardo, construirá en Wynwood, el condo hotel Duos, la inversión fue de 16 millones de dólares, tendrá ocho pisos, 51 habitaciones y un local de 300 metros cuadrados. Cada unidad se venderá en $275.000, por lo que la renta se calcula será entre el 6% y el 7% anual.

Gagliardo asegura que «Lo interesante es que desde que se realiza el primer depósito, el inversor obtiene una renta fija del 5% anual sobre el valor del mismo».

Para Miculitzki  que trabaja en ese lugar con warehouses, «hay una buena oportunidad de traer conceptos que tienen éxito en Argentina y replicarlo en Wynwood. Sean conceptos comerciales, tiendas de ropa, coworking y restaurantes».

Más consejos

Es importante que antes de invertir en un inmueble en la Florida se conozcan los estatutos y las leyes que lo rigen.

Es fundamental conocer que se puede comprar con crédito, de hecho aun sin visa de residente en los Estados Unidos puede financiar la comprar de una o más propiedades, los bancos requieren que se adelante un porcentaje significativo por  concepto de pago inicial (down payment).

Según Kupferman, «los préstamos para extranjeros son bastante sencillos de conseguir, con mínimos requisitos. Se dan a 30 años con una tasa aproximada del 5% anual y prestan hasta el 65% del valor de la propiedad, siempre que se trate de unidades de $250.000 en adelante».

El cliente debe tener o abrir una cuenta en un banco de Estados Unidos ya que de allí se deduce mensualmente la cuota.

 

Si desea adquirir un inmueble por un valor menor de $250.000 puede solicitar un préstamo privado, los requisitos son copia de visa y pasaporte , le pueden otorgar hasta el 50% del valor de la propiedad, pagando solamente intereses los primeros dos años, y el capital se devuelve una vez finalizado ese tiempo.

También existen oferta de créditos del 70% para financiar la compra de una casa, o 65% si es un condominio. Este financiamiento lo da el banco sin verificación de reservas ni ingresos.

Los requisitos de los bancos para solicitar estos créditos son dos referencias bancarias, una de tarjeta de crédito, pasaporte y visa, los fondos de la cuota inicial, gastos de cierre, y cartas del contador. En un lapso de 30 días se realiza toda la operación y no es necesario presentar un recibe del sueldo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.