Destacadas Donde invertir en Miami Real Estate

Ante la crisis, inversores argentinos miran hacia Miami

En épocas de inestabilidad financiera e incertidumbre política en un país, la inversión inmobiliaria en el exterior cobra protagonismo, y esto es lo que estarían buscando los argentinos como refugio de su capital, que además les da la posibilidad de cobrar una renta en dólares si esa propiedad se alquila.

Asesores en ese terreno que participaron de la Expo Real Estate realizada en Buenos Aires destacaron que tras la devaluación de 2018 se evidenció un mayor interés de argentinos por invertir en inmuebles afuera, y remarcaron que las consultas se duplicaron.

Mariano Capellino, de Real Estate Investment Company, dijo al portal Perfil,  que “desde que Argentina empezó a devaluar, se notó un mayor interés de los inversores; durante el último año creció por lo menos 30%”. Los destinos más elegidos “en cuanto a cantidad de inversores y unidades son Detroit, Miami y España”.

Job Carrera, de Global Real Estate, estimó en que “en los últimos meses las consultas aumentaron entre 40% y 50%”.

En igual posición,  Alex Rakover, de Qum Real Estate Advisors, con inversiones en La Florida y otras ciudades de Estados Unidos, quien señaló que “en los últimos seis meses se registró una suba importante de consultas, muy por arriba de la media natural del interés en invertir en Miami, pero después de las reuniones o PASO las preguntas se duplicaron”.

Hernán Nucifora, de Global Investments, relató que “es cíclico, cada vez que hay una crisis importante el inversor argentino migra como resguardo de valor, y cuando hay procesos virtuosos en Argentina trae el capital porque la renta en el país es más alta”.

En ese marco, comentó que “en el último año se incrementó mucho la consulta, y los argentinos son el segundo grupo a nivel inversión que hay hoy en Florida, donde hay posibilidad de comprar con crédito: busca un edificio con renta temporal, el alquiler le cubre casi la cuota del préstamo y después lo usa una o dos veces al año, y le da una renta de 6% anual con una inversión de US$ 200 mil”, mientras que “hoy en Argentina el nivel de renta de alquiler es el más bajo de la historia, ronda el 1,8%”.

Eduardo Pérez Orive, de InvestDTW, contó que “nos ocupamos de inversiones en Miami y Detroit, y en la última semana me llamó la atención la cantidad de consultas de argentinos, mucho más de lo habitual, y alegan motivos de falta de previsibilidad económica, inestabilidad política, que el patrimonio que generan a través de los impuestos se volatiliza”.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.