Donde invertir en Miami Negocios Voces de Miami

Inicia operaciones sede más grande de Amazon en Miami-Dade

Centro de distribución de Amazon en Miami-Dade.

El gigante de las ventas por internet Amazon inauguró esta semana en Miami-Dade su mayor centro de distribución de toda Florida. En la instalación trabajan más de 1.500 empleados y el inmueble se levanta en un área de 261.000 metros cuadrados, lo que ocuparían 14 campos de fútbol.

El centro se encuentra en actividad desde septiembre del año pasado, pero no fue oficialmente inaugurado sino hasta esta semana, tras un largo proceso burocrático.

El salario inicial es de $15 dólares la hora, que supera en 77% el salario mínimo del estado de Florida que ronda actualmente los $8.46 dólares.

El centro se encuentra ubicado en una de las zonas más empobrecidas del sur de la Florida.

No es el centro más grande de distribución de Amazon en Estados Unidos, lugar que ocupa la instalación en Schertz, Texas, que cubre un área de 386.000 metros cuadrados, pero si es el más grande de Florida.

A la ceremonia inaugural asistieron la vicegobernadora Jeanette Núñez, el congresista Mario Díaz-Balart, los comisionados condales Bárbara Jordan y Jean Monestime, y el vicealcalde de Miami-Dade Maurice Kemp, según The Miami Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.