Destacadas Donde invertir en Miami Negocios

Alcalde de Miami emite veto a favor de F1 en Miami

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, realizó un veto para tratar de rescatar y realizar carreras de Fórmula 1  (F1) en Miami, a pesar de la oposición de algunos sectores.

La carrera propuesta se realizaría alrededor del Hard Rock Stadium, pero algunos residentes de Miami Gardens se han opuesto a esa solicitud, informó racer.com.

Debido a esa situación, la semana pasada, la comisionada del condado de Miami GardensBarbara Jordan, realizó dos edictos para evitar que se realizara ese evento.

La primera resolución le otorga a los comisionados el poder de prohibir el cierre de carreteras relacionadas con eventos de carreras cerca o en áreas residenciales, y la otra fue una ordenanza para otorgar a los residentes de Miami Gardens una audiencia pública sobre las carreras propuestas en el distrito del Hard Rock Stadium.

Por ese motivo, Carlos Giménez usó su veto de alcalde, para darle  a los oponentes más tiempo para tratar de llegar a un acuerdo con el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien está trabajando para llevar a cabo la carrera a Miami.

La primera carrera está programada para 2021, al respecto el alcalde de Miami-Dade dijo en el Miami Herald que era «prematuro intentar bloquear un evento de la magnitud de la Fórmula 1 directamente».

Agregó Gimenez, «Sigo comprometido a respetar a los residentes de Miami Gardens, y sigo comprometido a encontrar una manera de llevar este evento de clase mundial a nuestra comunidad».

Cabe destacar que el veto de la alcaldía puede ser anulado si hay nueve votos en contra de Giménez, pero con la aprobación de la resolución de cierre de carreteras actualmente en 8-5, se necesitaría un comisionado que vote en contra de la resolución.

La Fórmula 1 inicialmente había colocado en su cronograma una carrera en el centro de Miami, pero cambió sus planes debido a la oposición de empresas y residentes. Asimismo realizó un acuerdo para competir en el Hard Rock Stadium a principios de octubre.

El presidente del Circuito de las Américas, que son los encargados de la única carrera de Fórmula 1 en los Estados Unidos, Bobby Epstein, aseveró que la ubicación de la carrera de Miami podría ser perjudicial para la imagen de este deporte.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.