Destacadas Donde invertir en Miami Real Estate Voces de Miami

7,6% aumentó número de propiedades vendidas en el sur de Florida.

En opinión de Marco Barrios, Broker Associate, TRC, CIPS en Miami New Realty, Inc. el mercado inmobiliario en el sur de la Florida está muy activo, y ya superó los malos tiempos de los años 2008 y 2009.

Mario A. Beroes Ríos (@marber22)/Negocia en Miami

Este “broker”, con amplia experiencia en el mercado de compra y venta de inmuebles, la llegada de inmigrantes de diversas naciones de América latina ha ayudado a la recuperación, y aunque reconoce que el sur de Florida es más costoso que en otros estados del país,  “el Mercado inmobiliario en el sur de la Florida está muy activo, así como lo ha estado desde su recuperación después de la crisis inmobiliaria ocurrida entre el 2008 y el 2009″.

-Hay datos que hacen ratificar la anterior aseveración: el número de propiedades vendidas en el último año aumentó en un 7.6%. El precio promedio de las casas ha aumentado en un 103.4% y el de los condominios en un 115.2% desde el 2011”.

Añade Barrios que la venta de propiedades distressed (foreclosures y short sales) se mantiene en un bajo nivel (6.3%) sobre todo si se compara con los niveles del 70% del año 2009. Esto, asegura que a pesar de que “han pasado 7.25 años consecutivos en los que el precio de las propiedades se ha apreciado”.

-¿Qué sector se vende más, apartamentos, casas, locales comerciales?

Los apartamentos. Son los más requeridos, y creo que por la comodidad y que a la hora del mantenimiento son menos onerosos.

-¿Cuál es su visión a mediano y largo plazo del sector inmobiliario en el sur de la Florida?

-Mi visión es que el mercado inmobiliario en el sur de la Florida se mantendrá en los próximos meses estable. Creo que los precios seguirán sin mayor variación pero con una ligera tendencia al alza.

De todas maneras, cualquier otro detalle te remito al siguiente link: https://www.miamirealtors.com/docs/default-source/market-focus/median-sales-price-chart-011719.pdf

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.