Destacadas Donde invertir en Miami Miami en cifras Voces de Florida

$ 44 millones destinan para infraestructura del Puerto de Miami

El puerto de Miami recibió esta semana un importante financiamiento con fondos federales que ascienden a casi 44 millones de dólares. Dicho monto se usará para repavimentar sus accesos y salidas, y a la construcción de instalaciones para la inspección sanitaria de los productos que llegan de todo el mundo.

Redacción Negocia en Miami.-

Se trata de un dinero gestionado por una alianza entre el congresista cubanoamericano Mario Díaz Balart, el condado de Miami-Dade y el Departamento de Transporte, reportó Cibercuba.

Mario Diaz-Balart

@MarioDB

What an honor to join @SecElaineChao as she announces $44M for @PortMiami’s new fumigation facility at @iflymia. To learn more about this issue & the solution I found, read my op-ed https://www.miamiherald.com/opinion/op-ed/article240264801.html 

Video insertado

La cifra forma parte de una subvención de 280 millones de dólares del presupuesto federal, mediante un nuevo Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria destinado al mejoramiento de 15 instalaciones de este tipo en todo el país.

Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que las inversiones impulsarán el crecimiento económico y crearán nuevos empleos.

Por su parte, Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, subrayó la importancia del puerto para la actividad de los cruceros, y “también para las personas que viven dependiendo de las inversiones aquí en el puerto”.

“Esto es para mantener a este lugar, el puerto de Miami, en el primer lugar de la nación, y sin esto existía el peligro de que el puerto de Miami no pudiese ser competitivo”, detalló.

También Juan M. Kuryla, director del puerto, celebró la apuesta del gobierno federal para optimizar el uso de la instalación, que le permitirá obtener los más altos estándares de operatividad que exige el cada vez más competitivo mercado marítimo.

“Estos fondos federales van a generar un proyecto que de otra manera hubiera sido muy difícil de fondear”, dijo.

Actualmente las embarcaciones que atracan allí con productos vegetales o animales deben ir al puerto de Filadelfia para que estos sean inspeccionados y fumigados. La construcción de la nueva estructura en Miami evitará ese traslado adicional.

Otros puertos

El de Miami no fue el único puerto marítimo de Florida beneficiado con el programa. A Puerto Cañaveral se le otorgaron 14.1 millones para mejorar su puesto de carga, a través de varios proyectos de construcción que deben perfeccionar la capacidad de recuperación de las aguas.

En total, el Estado del Sol recibió 58 millones de dólares combinados para mejoras de infraestructura.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.