Destacadas Donde invertir en Miami Voces de Florida

$ 3.100 millones invertirá FSTED en los puertos de Florida

Un total de 3.100 millones de dólares invertirá el Consejo de Desarrollo Económico y Transporte Portuario de Florida (FSTED); plan a desarrollar entre los que queda del 2020 y el 2024.

Redacción Negocia en Miami.-

El reporte valoró la inversión del estado de Florida en los puertos mediante el FSTED y reconoce las dificultades de estimar el impacto del Covid-19 en el comercio y la industria de cruceros en 2020, como también hacia el futuro.

En ese sentido, se dio a conocer -pese a al incertidumbre generada por la crisis- un monto de $ 3.100 en inversiones combinadas de planes de mejora de capital portuario en los próximos cinco años.

El informe también destacó que antes de que la pandemia golpeara la economía de Florida, los puertos de dicha zona mostraban un crecimiento constante. El comercio marítimo total de Florida para 2019 se valoró en $ 86.600 millones, incluyendo como principales socios comerciales a China, Japón, República Dominicana, Brasil y México.

Además, los cruceros aumentaron en un 8,7%, con un total de 18,3 millones de movimientos de pasajeros. Asimismo, se movilizó un total de 111,8 millones de toneladas de carga.

«La pandemia del Coivd-19 pone de relieve la importancia continua de la inversión estatal en nuestros puertos. Invertir en una infraestructura portuaria estratégica mantiene sanas nuestras economías estatales y locales, y mueve el comercio de manera segura y eficiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana», dijo el presidente y director ejecutivo del Consejo de Puertos de Florida, que administra el FSTED, Doug Wheeler.

«Incluso con la incertidumbre que se avecina, nuestros puertos tienen planes de mejora de capital que suman más de $ 3.000 millones en los próximos cinco años, proporcionando puestos de trabajo y enormes impactos económicos en las comunidades locales», añadió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.