Destacadas Donde invertir en Miami Negocios Voces de Miami

25 años después Lufthansa Cargo regresa al MIA

 Desde el 5 de noviembre, Lufthansa Cargo presta un servicio semanal de transporte de carga entre Frankfurt y el Aeropuerto Internacional de Miami, regresando al mercado de Miami después de más de 25 años. Todos los vuelos utilizarán aviones de carga B 777.

«Nos enorgullece dar la bienvenida al nuevo servicio de carga de Lufthansa Cargo en el condado de Miami-Dade«, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez.

«Nuestra comunidad ya se beneficia del servicio diario de clase mundial que Lufthansa ofrece a los pasajeros, y esperamos con interés el impacto económico adicional que su servicio de carga tendrá en nuestra comunidad».

Alemania es el principal socio comercial europeo de MIA por su volumen, con importaciones y exportaciones entre los dos mercados que ascienden a 2.200 millones de dólares en 2018.

MIA estableció un nuevo récord de 1,95 millones de toneladas de carga internacional en 2018, manteniendo su posición como el aeropuerto más activo de Estados Unidos en esa categoría.

«El Grupo Lufthansa ya tiene una fuerte presencia en Florida», dijo Norbert Pahlsmeyer, director de Ventas y Manejo de Florida de Lufthansa Cargo.

«MIA cuenta con cuatro vuelos diarios a Europa con grandes conexiones con el mundo, y ahora estamos añadiendo el carguero semanal para satisfacer la demanda adicional de carga especial y de gran tamaño, conectando a MIA con la red global de cargueros de Lufthansa Cargo.

Operado por el moderno y eficiente carguero 777, el LH8171 está programado para todos los martes por la noche«.

«Apreciamos a Lufthansa por haber elegido expandir sus operaciones en MIA con servicio de sólo carga», dijo Lester Sola, director y CEO de MIA.

«Como la puerta de carga de las Américas, esperamos que tengan éxito en su nueva ruta de carga en Miami.»

Lufthansa Cargo es parte del grupo de aerolíneas Lufthansa. Para obtener más información, visite  www.lufthansa-cargo.com.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.