Emigrar por inversión

Documentos fundamentales ¡No saltes ninguno!

Es necesario presentar una gran variedad de documentos, en todos los casos de solicitud de una visa de residencia permanente en el exterior, el interesado deberá cumplir con algunos pasos básicos que varían muy poco de un país a otro, pero una vez cumplidos con cada uno de estos requisitos precisos, el extranjero podra optar por emigrar con total comodidad.

Los principales requisitos legales que deben prepararse con suficiente tiempo son los siguientes:

Documentos de identidad

Títulos y diplomas académicos

Currículo para emigrar

Cartas de referencia laboral

Demostración de solvencia financiera

Constancia de dominio del idioma

Fotografías

Formulario de solicitud

Documentación para grupos familiares

Examen médico

Legalización y traducción de documentos

Costos por procesamiento

No precisamente en todos los casos son solicitados todos los papeles anteriores, cada caso dependerá del tiempo y el tipo de visa que se va a solicitar. Las autoridades de la embajada han advertido que en algunos casos es posible que los solicitantes tengan que esperar más tiempo para obtener sus visas y aconsejan que las personas interesadas en visas de tipo temporal realicen la solicitud con suficiente tiempo antes de la fecha programada para sus viajes.

Los trámites deben iniciarse con tiempo. Traducir la documentación requerida al idioma del país de origen, así como registrarla y legalizarla son pasos imprescindibles que deben llevarse a cabo. Conveniente tener respaldos en formato de fotocopias o de escáner digital de todos los documentos personales. No se deben entregar estos papeles originales al consulado ni a los asesores de inmigración. Solo se deben proporcionar copias.

 

Fuente InmigraciónConUSA.

Documentos fundamentales ¡No saltes ninguno!

Video

Miami desde el cielo

Miami