Abogados Destacadas

Washington quiere privatizar firmas hipotecarias que colapsaron en 2008

El gobierno de Donald Trump dio a conocer su plan para poner fin al control gubernamental de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, las dos enormes casas que casi colapsaron durante la crisis financiera de 2008 y que fueron rescatadas con 187.000 millones de dólares de los contribuyentes.

El plan del Gobierno es que Fannie Mae y Freddie Mac regresen a propiedad privada y se reduzca el riesgo para los contribuyentes, resumió el Diario Las Américas.

A cambio deben mantener el acceso de los compradores de casas a hipotecas con tasa fija a 30 años  para financiamientos de viviendas.

El Departamento del Tesoro publicó el plan y se lo presentó a Trump, quien lo solicitó en marzo pasado, mencionó el Diario Las Américas.

Las dos compañías hipotecarias garantizan aproximadamente la mitad de los 10 billones de dólares que vale el mercado hipotecario estadounidense.
Fannie Mae y Freddie Mac  operan bajo las llamadas curadurías gubernamentales. Vuelven a ser rentables después del rescate de 2008 y reembolsaron por completo al Tesoro el auxilio financiero, añadió el Diario Las Américas.

Mark Calabria, director de FHFA, indicó que deben cumplir algunas condiciones para que las dos compañías estén “listas para salir”. Éstas incluyen asegurar que las compañías tengan suficiente capital para operar y continuar por su cuenta en caso de una severa desaceleración económica, añadió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.