Consejos Destacadas Negocios

WalletHub: Decisión de la Fed es un llamado de atención a las empresas

El anuncio de la Reserva Federal (Fed), de rebajar un punto porcentual, con lo que la taza queda en cero, algo que no sucedía desde la crisis financiera de 2008, va, en opinión del director general de WalletHub, Odysseas Papadimitriou, a afectar el consumo de los productos financieros.

Mario Beroes/Negocia en Miami.-

Los principales afectados serán las tarjetas de crédito, cuya oferta se reducirá en un promedio de 16 puntos básicos; los préstamos de autos, también en la misma cantidad.

Hipotecas, un promedio de 52 puntos básicos; cuentas de depósito se reducirán en un promedio de 32 puntos básicos.

-¿Es una buena idea la decisión asumida por la Fed?

“El gasto del consumidor se reducirá a medida que las personas se queden en casa debido a la coronavirus. Esto afectará un número importante de industrias con especial dureza, tales como la industria de servicios, proveedores de viajes, lugares de entretenimiento en vivo, salas de cine, etcétera, lo que además podría dar lugar a un efecto dominó en otros entes industriales.»

-Por ejemplo, si el propietario de un restaurante ya no puede pagar el alquiler, el dueño de la propiedad podría no ser capaz de pagar el préstamo, y el banco que hizo el préstamo podría llegar a resentirse también.

-¿Qué opina del proyecto de la Cámara sobre el tema del coronavirus?

-Es un buen primer paso, si el Senado no lo retrasa o se empeña en cambios significativos. Es imprescindible que la legislación final incluya pruebas sobre coronavirus y cobertura de hospitalización costos para los afectados, independientemente de la cobertura del seguro. En cualquier caso, parece que vamos a necesitar una legislación más después de esto para un mayor apoyo a la economía y los trabajadores afectados.”

-¿Qué deberían estar haciendo las empresas?

“El recorte de tasas de la Fed de este fin de semana debe ser una llamada de atención para que las empresas comienzan a trabajar de forma remota, si no lo han hecho. Las empresas tienen dos objetivos principales, reducir al mínimo las interrupciones en los procesos de negocio y la salvaguarda del capital humano.”

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.